S. D. El Patronato Municipal de Deportes (PMD) del Ayuntamiento de Moguer prepara el curso 2013-14 en la localidad juanramoniana y Mazagón con distintas campañas para adultos y escuelas para los más jóvenes, que arrancan el próximo 1 de octubre con la ilusión de compartir una temporada llena de atractivos y alicientes.
El Ayuntamiento de Moguer sigue apostando por la promoción y puesta en valor del deporte como una alternativa de ocio necesaria para crecer en armonía física y mental. Con esta máxima los técnicos del PMD han diseñado una programación variada en la que entrarán en juego distintos factores de entrenamiento y trabajo, siempre bajo la supervisión de monitoras y monitores especializados.
Concretamente en Moguer la población adulta podrá practicar aerobic, pilates, yoga, padel, mantenimiento y musculación, además de otras actividades deportivas más específicas destinadas a personas de la tercera edad y otras con fines terapéuticos. Casi todas estas disciplinas se impartirán en horario de mañana y tarde, para poder cubrir las necesidades del mayor número de usuarios y usuarias posible.
La formación deportiva de los pequeños de entre 5 y 17 años se canaliza a través de las escuelas municipales de fútbol, balonmano, baloncesto, judo, gimnasia rítmica, multideportiva y tenis, modalidad esta última que cuenta también con un grupo para adultos. El objetivo de este programa educativo es proporcionar a la población infantil y juvenil la posibilidad de acceder a la práctica deportiva fomentando principios tan elementales para su desarrollo como el respeto, la tolerancia, el esfuerzo personal y la deportividad.
Los interesados en formar parte de esta gran familia tienen de plazo para formalizar su inscripción hasta finales de septiembre o hasta cubrir el cupo máximo de participantes por actividad. Para ello deben dirigirse a las oficinas del Centro Municipal de Deportes en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 los martes y jueves.
En cuanto a Mazagón destacar que la población adulta podrá practicar en el curso que estamos a punto de inaugurar modalidades tan demandadas como aerobic, mantenimiento, pilates, musculación y gerontológica.
También en el núcleo costero se apuesta por el desarrollo personal de los más pequeños a través del deporte, y en este caso a través de las escuelas de fútbol, baloncesto, judo, tenis y multideportiva.
Para matricularse en algunas de estas actividades, las personas interesadas deben dirigirse al pabellón Francisco Díaz Torres en horario de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 durante todo este mes de septiembre, y en horario también de tarde a partir del 1 de octubre, los lunes, martes y jueves de 17:00 a 19:00.