San Juan del Puerto acogerá el acto conmemorativo del Descubrimiento de América

0
196
Travesía Náutica del 12 de octubre de 2012.
San Juan del Puerto.
Travesía Náutica del 12 de octubre de 2012.
Travesía Náutica del 12 de octubre de 2012.

Redacción. El Descubrimiento de América es protagonista, una vez más, en el mes de octubre en la provincia de Huelva. Esta mañana, laAsociación de la Prensa de Huelva ha acogido la presentación del programa conmemorativo de esta efeméride.

Se trata de unas jornadas científicas que se impartirán en el municipio de San Juan del Puerto bajo el título ‘Los lugares colombinos: historia, espacios naturales y relaciones con Portugal’ y que se desarrollarán los días 11, 17, 24, 26 y 31 de octubre.

Antes de que den comienzo las actividades en esta localidad, el pistoletazo de salida a estos actos se llevará a cabo en el Santuario de la Cinta, que se convertirá en el escenario del pregón poético y musical, que estará a cargo de Manuel Correa Muñoz, y que contará con el acompañamiento musical de la fundación Amparo Correa. En este sentido, el presidente de la federación onubense de Peñas Flamencas ‘El Fandango’, Manuel López Martín, ha reconocido estar “orgulloso de que se le esté dando al flamenco el sitio que merece”. Asimismo, López ha asegurado que “tenemos ganas de demostrarle a todos lo que somos los flamencos”.

La primera jornada, la del día 11, se desarrollará a partir de las 17.30 horas en el teatro municipal de San Juan del Puerto, y contará con la asistencia del embajador de Portugal en España, D. José Tadeu da Costa Soares. El resto de ponencias se celebrarán en el centro sociocultural ‘Jesús Quintero’ de la localidad.



Presentación de los actos conmemorativos del Descubrimiento de América.
Presentación de los actos conmemorativos del Descubrimiento de América.

Asimismo, el 12 del mismo mes tendrá lugar una travesía en barco por los puertos relacionados con el Descubrimiento, un homenaje a los marinos y una comida de convivencia en el antiguo muelle de la localidad sanjuanera.

En la presentación ha estado el catedrático de la Universidad de Huelva y presidente de laAsociación de Estudios Iberoamericanos y Colombinos Rábida, David González Cruz, que ha señalado que “el objetivo con el que ponemos en marcha estos actos es el de dar el protagonismo que merece el Descubrimiento, ya que en Huelva no se estaba celebrando como debía”.

Por su parte, el alcalde de San Juan del Puerto, Juan Carlos Duarte, ha invitado a otros municipios a “hacer una apuesta decidida por esto, que es nuestro patrimonio histórico y que, si se celebra en otras ciudades del mundo, aquí debería celebrarse con más razón, ya que somos la cuna del Descubrimiento”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here