Jaime Rodríguez, Alberto Sánchez y Alejandro Sánchez ocuparon el podio en la V Ruta BTT de Corteconcepción

0
141
Éxito rotundo de la prueba ciclista celebrada en Corteconcepción.
Éxito rotundo de la prueba ciclista celebrada en Corteconcepción.
Éxito rotundo de la prueba ciclista celebrada en Corteconcepción.
Éxito rotundo de la prueba ciclista celebrada en Corteconcepción.

S. D. Jaime Rodríguez, ganador, seguido de Alberto Sánchez y Alejandro Sánchez coparon el podio en la V Ruta BTT de Corteconcepción, prueba que tuvo lugar el pasado domingo y que contó con la participación de más de 140 deportistas en la fase no competitiva, y de 83 en los últimos 15 kilómetros que sí fueron de competición. 

Corteconcepción disfrutó de su V Ruta BTT con casi 54 kilómetros de recorrido. Una prueba ya consolidada y que volvió a tener el éxito de años anteriores. Fue una jornada agradable en cuanto al tiempo, quizás exceso de calor al mediodía, y mucha participación. La plaza de la Concepción fue el lugar de la meta, que se llenó de vecinos y curiosos más familiares y conocidos de los participantes.



Jaime Rodríguez, con un tiempo de 46:09.00, fue el vencedor de la prueba; seguido de Alberto Sánchez y Alejandro Sánchez. El primer local, vecino de Corteconcepción, fue Daniel Hacha, que acabó undécimo en la general con algo más de 53 minutos, clasificándose en 13º lugar el primer junior local, Pedro Manzano, que además fue el primer junior de la general.

Jaime Rodríguez fue el vencedor de la prueba del domingo.
Jaime Rodríguez fue el vencedor de la prueba del domingo.

En la categoría de M 30 el mejor fue Manuel Auque (4º), en y M 40 Juan Manuel Sánchez (9º). En M 50 el mejor tiempo lo obtuvo Miguel Paul (30º). En cuanto a mujeres la participación no fue amplia y la competición oficial solo la realizaron dos valientes; tanto Cristina Sánchez (59ª, con casi una hora y veinte minutos), y Sofía Romero (71º).



La ruta comenzó pasadas ligeramente las nueve de la mañana desde la travesía (el camino), junto a la nave y polideportivo municipal, y en la misma participaron unos 50 voluntarios de una localidad pequeña (unos 600 vecinos), pero muy activa deportivamente.

Los participantes, al término de la prueba, comentaban en la meta la dureza de la ruta, pero lo gratificante que fue disfrutar en primera persona de numerosos caminos, senderos antiguos que unían pueblos serranos y parajes naturales únicos. Un duro esfuerzo que siempre merece la pena y que hace que muchos de ellos expresaran su deseo de repetir en próximas ediciones y se comprometieron en expandir el mensaje para animar a futuros participantes. Incluso la ruta sirve como ejemplo de reclamo turístico porque muchos de ellos confirmaron su presencia en familia durante los próximos meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here