El concierto de Manuel Carrasco por el concurso de reciclaje de vidrio será el 4 de octubre en el Palacio Municipal de Deportes de Huelva

2
308
El concierto de Manuel Carrasco será en octubre.
Manuel Carrasco tendrá su calle en Isla Cristina.
Manuel Carrasco, en su perfil de facebook camino de Puerto Rico. / Foto: facebook.com.
Manuel Carrasco, en su perfil de facebook camino de Puerto Rico. / Foto: facebook.com.

Mari Paz Díaz. Aunque en un principio estaba previsto que se celebrara a finales de septiembre, cuestiones de agenda han provocado que el concierto que ofrecerá Manuel Carrasco en Huelva por ser la provincia ganadora del concurso de reciclaje de vidrio sea finalmente el 4 de octubre en el Palacio Municipal de Deportes de Huelva. Y no es extraño porque el artista ha mostrado en su perfil de facebook que se encuentra en América, donde está teniendo una apretada agenda en lugares como Nueva York o Puerto Rico.

El concierto de Manuel Carrasco será en octubre.
El concierto de Manuel Carrasco será en octubre.

Eso sí, por el momento, no ha trascendido cómo conseguir las entradasa para este esperado concierto de carácter gratuito del cantante isleño. Al parecer, la empresa organizadora dará a conocer todos los datos a través de las redes sociales, al tiempo que remitirá una nota de prensa a los medios de comunicación, por lo que habrá que estar atentos para no perder la oportunidad de ver en directo a Manuel Carrasco en Huelva.

Carátula del nuevo single de Manuel Carrasco.
Carátula del nuevo single de Manuel Carrasco.
Sara Ráez es la telonera de Manuel Carrasco en este concierto.
Sara Ráez es la telonera de Manuel Carrasco en este concierto.

Hasta ahora, la cita ha causado un enorme interés, ya que son muchos los onubenses que están solicitando información para saber cómo conseguir una de las entradas para el concierto. Más aún teniendo en cuenta que Manuel Carrasco acaba de lanzar su nuevo trabajo titulado ‘No dejes de soñar’, que está teniendo una gran acogida.

Telonera de Manuel Carrasco. Junto a Manuel Carrasco, el concierto contará con la actuación de la joven Sara Ráez, que cantará su tema  ‘Un lugar llamado Mundo‘. Se trata de una canción que ha sido elegida por recordar la fragilidad del medioambiente y la importancia de que reciclemos los envases de vidrio.



Huelva, ganadora del concurso de Ecovidrio. Huelva resultaba ser la ganadora de la competición organizada entre todas las provincias andaluzas tras incrementar el reciclado un 26,2 por ciento durante los meses de junio y julio respecto al mismo periodo del año anterior.

La campaña conciencia sobre el reciclaje de vidrio.
La campaña concienciaba sobre el reciclaje de vidrio.

Se trata de la campaña de sensibilización ciudadana ‘Conéctate y Reciclavidrio’, con la que Ecovidrio, junto a la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), persigue de fomentar el reciclado de vidrio movilizando a los andaluces, especialmente a los más jóvenes, según detalla la asociación en un comunicado.

Cartel anunciador del concierto.
Cartel anunciador del concierto.

Tras Huelva, las provincias que más han incrementado el reciclado de vidrio durante la campaña han sido Málaga, con un 13,9 por ciento, y Jaén con 13,7 por ciento, mientras que se han registrado cerca de 4.500 mensajes en la red social Twitter relacionados con la campaña.

Durante la promoción, los andaluces han reciclado 712,73 toneladas de vidrio más que en el mismo periodo del año pasado, lo que supone un incremento de más del 5,4 por ciento, lo que, según Ecovidrio, “demuestra el compromiso de todos los andaluces con el reciclado de envases de vidrio”.

El premio del concurso era un concierto de Manuel Carrasco.
El premio del concurso era un concierto de Manuel Carrasco.

En total se han reciclado más de 13.796 toneladas de vidrio en lo que va de año, lo que supone evitar la emisión de 5.562 toneladas de CO2 a la atmósfera, y ahorrar 20.831 MWh de energía.

Según los últimos datos oficiales de Ecovidrio, durante el 2012 en Andalucía se recicló una media de 9 Kilos de vidrio por habitante, con un total de 76.114 toneladas de envases de vidrio reciclados.

Los españoles reciclaron un total de 683.254.858 kilogramos de envases de vidrio, lo que equivale a 228 millones de envases de este material. Esto significa que cada ciudadano depositó en su iglú verde más cercano una media de 14,5 kilos de envases.

 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here