Una fotografía de Antonio Pérez anuncia los cultos de la Virgen del Rosario en Cartaya

0
145
Momento de la presentación del cartel.
Momento de la presentación del cartel.
Momento de la presentación del cartel.
Momento de la presentación del cartel.

Redacción. La hermandad de Nuestra Señora la Virgen del Rosario, patrona de Cartaya, en cuyo honor se celebrará en la localidad entre los próximos miércoles 2 y el domingo 6 de octubre las fiestas patronales de la localidad y la tradicional Feria de Octubre, ha dado a conocer el programa de cultos previsto, que comienza el próximo sábado 21 de septiembre. Estos, como anunció el hermano mayor, José María Palma, en el acto de presentación del cartel anunciador de los mismos, sufrirán por segundo año consecutivo un importante recorte económico con fines solidarios. Así, aseguró, “vamos a reducir la cantidad que se dedica a adornos florales y a gastos prescindibles, y a destinar lo ahorrado a la compra de material escolar para cubrir las necesidades de aquellos niños de la localidad cuyas familias no pueden hacer frente al inicio del curso”.

Para Palma, “es de justicia ayudar a muchas familias que lo están pasando mal a cambio de reducir el lucimiento de la hermandad”, de ahí que “la austeridad, con responsabilidad” marque unos cultos que se prolongarán hasta el sábado 12 de octubre, siendo uno de los momentos más importantes, la solemne procesión de la Patrona de Cartaya por las calles de la localidad, el domingo 6, para cerrar las fiestas patronales en su honor.

Entre las novedades, la recogida benéfica de material escolar que tengan a bien aportar los fieles que acudan a la Novena en honor a la Virgen, que tendrá lugar del 21 al 29 de septiembre; y la celebración, el 7 de octubre, de la Fiesta Litúrgica de Ntra. Sra. del Rosario, con el rezo del Santo Rosario y del Himno de Akathistos, Canto Litúrgico Mariano compuesto a finales del siglo V.

Imagen del cartel anunciador de las fiestas.
Imagen del cartel anunciador de las fiestas.

El cartel que anuncia los actos religiosos es obra del fotógrafo local Antonio Pérez, AMPE, y muestra la imagen de la Virgen presidiendo el Altar Mayor de la iglesia parroquial de San Pedro. Fue tomada el pasado 16 de junio, día de la proclamación oficial del Patronazgo Canónico de la Virgen del Rosario.



Al acto de presentación del cartel, que presidió el alcalde de Cartaya, Juan M. Polo, asistieron también el concejal de Cultura y Ferias, Pedro J. Benítez, además de otros miembros de la Corporación Municipal; el cura párroco de la localidad, Manuel Domínguez; el autor del cartel, que recibió la medalla de la hermandad; y representantes del resto de hermandades del municipio.

En el transcurso del mismo, el primer edil destacó “el dinamismo del tejido asociativo y las hermandades de la localidad” y les trasladó “el total apoyo del ayuntamiento”. Además, anunció que la próxima Feria de Octubre, que cumple este año su cincuenta aniversario, estará precisamente dedicada al pueblo de Cartaya, “auténtico artífice de que la feria se haya mantenido durante tanto tiempo” y que en los actos previstos tendrán un importante protagonismo las asociaciones y colectivos sociales de la localidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here