Un estudio de CSIF indica que el 43% de los centros educativos onubenses comienza el curso sin sus plantillas docentes completas

0
196

Redacción. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, ha denunciado que el 43% de los centros educativos onubenses comienza el curso escolar sin sus plantillas docentes completas, según arroja un estudio del sector de Enseñanza del sindicato realizado de forma telemática a 72 docentes de la provincia, de todas las etapas educativas, y a 34 equipos directivos. Las cifras a nivel andaluz muestran una media similar con el 48% de los centros sin sus plantillas al completo.

En cuanto a los datos aportados por los equipos directivos reflejan que el 37% de los centros tampoco cuenta con la totalidad del personal administrativo y de servicios, “una situación que se repite en todos los comienzos de curso y que debe denunciarse a pesar de que parece haberse hecho norma durante los últimos años”, se asegura desde CSIF. Por otro lado, los equipos directivos docentes también denuncian que en un 11% de los centros onubenses las ratios están por encima de los márgenes marcados por la Ley.

Por otra parte, respecto a las obras realizadas durante el periodo estival, los datos de los formularios cumplimentados por los equipos directivos aseguran que se han llevado a cabo en el 29% de los mismos; y en relación a las dotaciones de material previstas casi el 27% de los centros no las han recibido.



Los maestros y profesores -por su parte- indican que los niveles de conservación de otros aspectos, como la limpieza y el estado del aula, son buenos en el 56% de los casos mientras que el mobiliario se encuentra en estado “regular” para el 43% de los docentes y en “buen estado” para el 46%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here