Redacción. La peña flamenca La Orden de San Juan del Puerto acogió en la noche del pasado viernes, 13 de septiembre, una charla-exposición sobre la guitarra flamenca a cargo del tallista sanjuanero Agustín Sánchez.
La muestra, que se presentó el pasado mes de diciembre en Moguer, incluyó las mejores guitarras de la colección y diferentes utensilios con los que se lleva a cabo la fabricación de las mismas.
Agustín explicó al público, ansioso de conocer curiosidades y detalles, cómo se hace una guitarra desde el inicio hasta que está lista para usarse. Para su exposición, se sirvió también de fotografías, que sirvieron como guía.
El alcalde de San Juan del Puerto, quien acudió al evento para apoyar a su paisano, dijo sobre este “ser un excelente profesional”. El primer edil aseguró que “lo que Agustín es capaz de hacer con la madera y con sus manos, poca gente es capaz de conseguirlo. No conozco a nadie que le ponga tanto empeño y tanto cariño a lo que hace”.
Por su parte, el tallista confesó haberse sentido “muy apoyado y bien acogido” en la peña onubense. “La gente ha sabido valorar mi trabajo y no hay mejor recompensa que esa”, señaló.
Una vez finalizada la exposición, Antonio, el hijo del desaparecido Niño Miguel, deleitó al público tocando una de esas guitarras y regalando un espectáculo flamenco improvisado a quienes tuvieron la suerte de estar para disfrutarlo.