El Paraje Natural Marismas del Odiel acoge unas jornadas de voluntariado sobre conservación de la Biodiversidad

0
201
Voluntarias con los flamencos rosa.
Voluntarias con los flamencos rosa.
Voluntarias con los flamencos rosa.
Voluntarias con los flamencos rosa.

Redacción. El Paraje Natural Marismas del Odiel celebra desde el viernes 13 de septiembre y hasta el día 14 unas jornadas de voluntariado dentro del programa de la Sociedad Española de Ornitología (SEO- Huelva) ‘Playas, voluntariado y custodia del territorio de la Fundación Biodiversidad’.

La actividad ‘¿Nos ayudas a limpiar nuestra playa?’ se articula en dos jornadas, que incluyen dos charlas de concienciación sobre los valores naturales del espacio protegido. La primera llevará por título ‘Impacto de la actividad humana sobre la avifauna marina’, a cargo de Carlos Molina, y la segunda, ‘La Musaraña marismeña’, será ofrecida por Javier Calzada. Ambas conferencias tendrán lugar en la tarde del día 13. A partir de las 8.30 horas del día siguiente está prevista la observación de aves y la recogida de residuos en la playa del Espigón.

Para participar en estas jornadas se ha convocado a voluntarios ambientales de distintas instituciones, incluyendo la Red de Voluntarios de Marismas del Odiel.

El Paraje, que es Reserva de la Biosfera, considera imprescindible la colaboración ciudadana para mantener limpio de residuos este espacio protegido, por lo que apoya la realización de actividades de estas características.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here