Diez personas integran el grupo de Protección Civil de San Juan

0
17
Los diez miembros de Protección Civil junto al alcalde de San Juan.
Los diez miembros de Protección Civil junto al alcalde de San Juan.
Los diez miembros de Protección Civil junto al alcalde de San Juan.
Los diez miembros de Protección Civil junto al alcalde de San Juan.

Redacción. San Juan del Puerto ya tiene su propio grupo de Protección Civil. Un total de 10 voluntarios –nueve hombres y una mujer-  conforman esta nueva entidad, creada para servir como apoyo a los servicios de emergencias y seguridad en todos los eventos que se organicen en el municipio.

El alcalde de la localidad, Juan Carlos Duarte, asistió a una de las charlas de formación que están recibiendo antes de comenzar su andadura. Duarte les dio la bienvenida y agradeció que, de forma desinteresada “hayan decidido formar parte de este grupo que, sin duda, van a realizar una gran labor de colaboración, ya que su trabajo es un codo con codo con la Policía Local, la Guardia Civil y los servicios de emergencias. Ahora sí tenemos cubiertas todas las medidas de seguridad que necesitamos para garantizar el bienestar de nuestros ciudadanos”.

Por su parte, el teniente alcalde y concejal de seguridad ciudadana, Luis Fuentes, reconoció sentirse “especialmente satisfecho de que, por fin, tengamos nuestro propio grupo de Protección Civil”. Fuentes explicó que “hasta este momento, hemos contado con la colaboración del personal de otras localidades, como Aljaraque, a quienes les estamos muy agradecidos, pero queríamos tener nuestro propio servicio de Protección Civil y ya es una realidad”.

A la visita asistió también el teniente alcalde Miguel Matías Romero y el jefe de operaciones de la Policía Local, Juan Mora, que pusieron a disposición del grupo todos los recursos municipales que pudieran necesitar.

Protección Civil de San Juan del Puerto se estrenará en la romería de San Isidro Labrador, que tendrá lugar el fin de semana del 14 de septiembre en la finca ‘La Torre’.