Aprobada la extraordinaria de la Hermandad de la Fe para diciembre

0
269
Cristo de la Fe/ Foto: Valentín López
Cristo de la Fe/ Foto: Valentín López
Cristo de la Fe/ Foto: Valentín López
Cristo de la Fe/ Foto: Valentín López

Sergio Borrero. El pasado 10 de septiembre, la Hermandad de la Fe recibía la autorización por parte del Obispado de Huelva para realizar una salida extraordinaria el 6 de diciembre. Dicha salida fue aprobada por mayoría en el mes de mayo por los hermanos en cabildo extraordinario y es ahora cuando la Hermandad ha recibido el visto bueno de la Vicaría para la Celebración de la Fe, una vez que presentó toda la documentación tras la toma de posesión del nuevo párroco de la parroquia Santa María Madre de la Iglesia, sede canónica de la Hermandad.

Esta salida extraordinaria pondrá el broche de oro al XXV aniversario que la Hermandad viene celebrando durante este año. Unas bodas de plata que comenzaron el pasado día 5 de diciembre, con una misa de inicio del XXV aniversario, tras la que se presentó el logo que ha venido acompañando todos los actos realizado y el cartel de este aniversario. También tuvo lugar la exaltación sobre el XXV aniversario, a cargo de Eduardo Fernández Jurado. Durante los meses siguientes, se han venido desarrollando diversos actos y enfocando en esta efeméride otros ya tradicionales en la vida de esta joven Hermandad.

El próximo mes de octubre, los onubenses podrán contemplar de cerca el maravilloso misterio, obra de los imagineros José María Leal y Elías Rodríguez Picón, que cada Viernes Santo acompaña al Cristo de la Fe en una exposición con motivo de este aniversario, causa por la cual la Hermandad no podrá participar en la procesión Magna al coincidir en fechas. Dicha exposición, de la que daremos más datos cuando se vayan acercando las fechas, tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Huelva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here