La Banda Sinfónica Municipal abre un ciclo de conciertos sinfónicos con ‘Antología de la zarzuela’

0
28
Nueva cita con la música en Huelva. / Foto: Banda Sinfónica de Huelva.
Tras varios años en la Banda de Música de Huelva opositó para la Banda de Música de Madrid. / Foto: Actual Banda Sinfónica de Huelva.
Nueva cita con la música en Huelva. / Foto: Banda Sinfónica de Huelva.
Nueva cita con la música en Huelva. / Foto: Banda Sinfónica de Huelva.

Redacción. Tras la celebración de las Fiestas de La Cinta, el Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Cultura, va a reanudar esta semana la programación cultural con el concierto ‘Antología de la zarzuela’, que tendrá lugar el próximo jueves 12 de septiembre en la Casa Colón, a partir de las 20.00 horas.

El teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal, ha recordado que “este año no hemos interrumpido durante la época estival la oferta en la ciudad, que ha contado con una excelente aceptación, y que ahora retomamos con la apertura del ciclo de conciertos sinfónicos de la Banda Municipal”.



La primera actuación, que abrirá la temporada otoño-invierno del ciclo de conciertos sinfónicos, versará sobre la zarzuela con un amplio repertorio que recoge preludios, selecciones o fantasías de grandes y pequeñas obras del género chico, como la Leyenda del beso, la Tabernera del Puerto o Gigantes y cabezudos.

La Banda Sinfónica Municipal realizará dos conciertos mensuales dentro de este ciclo, unas actuaciones que serán dirigidos por Francisco Navarro, y que son gratis sin necesidad de invitación previa.



De otro lado, la Banda Municipal seguirá ofreciendo, dentro de la programación del Gran Teatro, sus conciertos en familia, así como otro tipo de actuaciones.