Rosario y Presuntos Implicados animaron los recintos de La Orden y La Merced

0
8
Presuntos Implicados, recién llegados de Hispanoamérica.
Presuntos Implicados, recién llegados de Hispanoamérica.
Los onubenses Visión Sonora.
Los onubenses Visión Sonora.

Ana Rodríguez. Las fiestas de la Cinta de la capital onubense no han podido tener mejor comienzo nocturno. A voces consagradas del panorama internacional como la cantante Rosario y el grupo Presuntos Implicados se sumaron las actuaciones de dos grupos onubenses: Visión Sonora y Avíate!, que desde cerca de las 22.00 horas fueron animando al público a mover el esqueleto en la plaza de la Merced.

Desde primeras horas de la noche, la plaza sita frente a la catedral onubense se empezaba a llenar de gente de todas las edades, creando un ambiente muy animado y activando la economía de bares y pubs de la zona, además de las barras colocadas para la ocasión en la misma plazoleta.

Mucho ambiente en la plaza de la Merced.
Mucho ambiente en la plaza de la Merced.

Los primeros en subirse al escenario fueron Visión Sonora, que se presentaron a la sociedad onubense con el rock alternativo de su primer disco, ‘Oxígeno’. Los onubenses, que han estado de gira por España, visitando ciudades como Madrid, Córdoba, Salamanca, Cáceres, Jaén, Zamora, Tarragona, Cádiz, Almería o Sevilla, tuvieron la difícil labor de desperezar a los vecinos congregados en La Merced, una tarea que fueron alcanzando conforme avanzaban en la interpretación de sus canciones.

Avíate cantó algunos temas de su quinto disco.
Avíate cantó algunos temas de su quinto disco.

Tras más de hora y media de concierto, les tomó el relevo Avíate!, el grupo musical de Gibraleón nacido a mediados de los 80 formado por Juan Luis Oliveros, Luis Zamora y Juan Alejandre. Quienes fueran en los 90 teloneros de Gabinete Caligari, demostraron el viernes por la noche que su impronta se ha mantenido intacta con los años. Llenos de energía, que contagiaron al público, Avíate! interpretó muchos de sus temas, algunos de ellos de su último disco, ‘Para siempre’, un trabajo que vio la luz hace algo más de un año y que supone el quinto álbum de la banda olontense.

Presuntos Implicados, recién llegados de Hispanoamérica.
Presuntos Implicados, recién llegados de Hispanoamérica.

La última actuación en la plaza de la Merced llegaría rondando la una de la madrugada, momento en que el trío Presuntos Implicados, recién llegado de América Latina, presentaba en la capital onubense su nuevo disco, el decimosexto de su carrera, ‘La noche 2’.




Muy agradecidos a Huelva, Lydia Rodríguez, Nacho Mañó y Juan Luis Giménez derrocharon cariño y despertaron la simpatía de los onubenses, recordando muchos de ellos en cada canción momentos pasados, otra época de sus vidas. Y es que Presuntos Implicados no sólo interpretó algunos de sus temas más famosos, sino también versiones de sus canciones conocidas, que se incluyen en su último disco, y algunas pertenecientes a otros artistas.

Rosario encandiló al público onubense.
Rosario encandiló al público onubense. / Foto: Manuel Escobar

Y si en la Merced el ambiente subía, en La Orden tampoco paró la fiesta, primero con la orquesta La Central, que desde las 22.00 horas ponía música al recinto ferial, y más tarde con el plato fuerte de la jornada, la actuación de Rosario Flores.

La artista cantó temas de su nuevo trabajo recopilatorio, ‘Las voces de Rosario’, uno más en su exitosa carrera con más de 30 discos de platino y oro, así como con un extenso palmarés de premios y números uno.

La cantante cogió el escenario con muchas ganas, las mismas que los onubenses tenían de escuchar su voz y de dejarse  llevar por su arte. La energía contagiosa de los Flores se dejaba sentir en cada gesto, en cada movimiento de Rosario, contagiando al público su espíritu alegre.

El recinto de La Orden, lleno para escuchar a Rosario.
El recinto de La Orden, lleno para escuchar a Rosario. / Foto: Manuel Escobar

Actuaciones del sábado. El programa de actos de las fiestas patronales de la Cinta continúa este sábado, 7 de septiembre. Al mediodía habrá fiestas infantiles tanto en La Orden como en La Merced y, por la noche, a partir de las 22.00 horas, actuará en el primer emplazamiento la Orquesta Ibertropical y el grupo Auryn y, en el segundo, el Coro de Huelva y el grupo Siempre Así.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here