La compañía Álvarez Quintero lleva a Punta Umbría ‘Maribel y la extraña familia’, una obra a beneficio de la parroquia de El Portil

0
48
La obra será representada en el Teatro de Mar de Punta Umbría el ocho de septiembre.
La obra será representada en el Teatro de Mar de Punta Umbría el siete de septiembre.

Redacción. La obra de Miguel Mihura ‘Maribel y la extraña familia‘  se representa este sábado, siete de septiembre, en el Teatro del Mar, a las 22.00 horas. La recaudación será destinada a beneficio de la nueva Capilla de Nuestra Señora del Rosario de El Portil.

Se trata de una comedia en dos actos de dos horas de duración, con intención moralizante, habituales del autor Miguel Mihura, en la que muestra el encuentro entre dos mundos diferentes. Por un lado, la ingenuidad hogareña. Por otro, la malicia, la picardía y la hipocresía.



El párroco, José Manuel Gálvez Conde, afirma que “además del humor, la obra tiene un mensaje muy bonito, que es que el amor lo puede todo“. También ha agradecido “la colaboración del Ayuntamiento de Punta Umbría por poner el teatro a disposición de la parroquia.”

La compañía Álvarez Quintero, encargada de llevar esta comedia hasta Punta, viene colaborando con el párroco Gálvez Conde desde que ejerciera sus funciones en la parroquia de Matalascañas durante 19 años, donde veraneaban algunos de sus componentes. Desde su traslado a El Portil continúan manteniendo dicha colaboración social.



Álvarez Quintero es la agrupación más antigua de Europa, pues nace en 1945 de la mano de dos fotógrafos que vieron el éxito que cosechaba el teatro en la época.  Actualmente se encuentra a las órdenes del actor y director  Manolo Gómez ‘Kaki’, con la colaboración del cofundador  de la compañía Juan Calvo.

Entre el elenco están los nombres de Javier Luque, el protagonista, Marcelino; la propia Maribel, interpretada por Isabel López; Doña Matilda y Doña Paula, por Lola Astola y Esperanza Rodríguez, respectivamente, y más profesionales con renombre que darán vida a los personajes de la comedia.



Las entradas  para este espectáculo tienen un precio de  8 euros en patio de butacas y 6 euros en principal y se pueden adquirir dos horas antes de su comienzo en la taquilla del Teatro del Mar.