El Festival de Cine Islantilla Cinefórum alcanza el su sexta edición los 6.000 espectadores

0
348
Serna junto a autoridades locales y otros asistentes a la gala de clausura del Festival.
Serna junto a autoridades locales y otros asistentes a la gala de clausura del Festival.
Comparte esta noticia
La actriz homenajeada en esta edición ha sido Assumpta Serna.
La actriz homenajeada en esta edición ha sido Assumpta Serna.

Redacción. Cuando queda atrás la mágica ceremonia de clausura de la sexta edición del Festival Internacional de Cine Bajo la Luna – Islantilla Cinefórum, su organización ha comenzado a hacer balance partiendo de las excelentes cifras de afluencia de público que este Festival ha cosechado durante más de dos meses de proyecciones al aire libre. Doce largometrajes y 100 cortometrajes a concurso procedentes de todo el mundo han conseguido atraer a miles de espectadores durante julio y agosto hasta las sesiones de la Sección Oficial a Concurso que han tenido lugar en el Patio de la Oficina de Turismo de Islantilla cada martes, miércoles y jueves por la noche. Bajo las estrellas, este enigmático espacio ha fidelizado a una audiencia en muchas ocasiones superior al aforo disponible, alcanzando un cómputo total superior a los 6.000 espectadores y batiendo todas las marcas de ediciones anteriores.

En el ámbito de la participación de la industria, los datos son igualmente elocuentes, con 803 cintas inscritas en la Sección Oficial a Concurso procedentes de 48 países diferentes. Esta cifra triplica los registros de anteriores ediciones y pone en evidencia la excelente salud de la muestra.

El impacto mediático se ha percibido en todos los canales de difusión disponibles: prensa, radio, televisión e Internet. Canales internacionales de televisión, informativos nacionales y regionales en prime time, así como radio a nivel nacional en horario de máxima audiencia se han hecho eco de lo acontecido en Islantilla durante estos dos meses de cine, convirtiendo este Festival en una de las citas destacadas imprescindibles para disfrutar del Séptimo Arte al aire libre según uno de los más prestigiosos diarios a nivel nacional. En la red, la web y el blog oficial del Festival han recibido más de 3.000 visitas, principalmente de internautas procedentes de países como México, Perú, Estados Unidos, Francia, Grecia, Reino Unido, Alemania, Colombia o Austria.

Serna junto a autoridades locales y otros asistentes a la gala de clausura del Festival.
Serna junto a autoridades locales y otros asistentes a la gala de clausura del Festival.

Con una gala de inauguración a cargo de los actores Lucía Hoyos, Jorge de Juan, Ariana Martínez, Ken Appledorn y Daniel Mantero, Islantilla Cinefórum arrancaba el pasado 6 de julio dando el pistoletazo de salida a una programación en la que no ha faltado buen cine y mucha cultura, con actividades paralelas como el Encuentro con Jaime de Armiñán, las sesiones especiales infantiles del Minifórum, los ciclos New York, New York, Atlántica Visual Art: México, o la exposición Cinco Años de Cine Bajo la Luna, que han ampliado la oferta de esta muestra.

La ceremonia de clausura, que se celebró el pasado sábado en el Palacio de Ferias y Congresos del Hotel Asur Islantilla Suites y que fue conducida por los actores Mercedes Hoyos y Sebastián Haro, sirvió además de marco para la entrega del Premio ‘Luis Ciges’ a la actriz Assumta Serna, quien recogió el galardón honorífico de manos de las máximas autoridades locales de Lepe e Isla Cristina, Bella Pilar Coro y María Luisa Faneca. Assumpta agradeció tal reconocimiento a su trayectoria profesional y humana, así como el afecto mutuo que comparte con esta tierra.

Lucía Hoyos, durante la gala inaugural del Festival de Islantilla.
Lucía Hoyos, durante la gala inaugural del Festival de Islantilla.

Quedan por delante diez meses hasta la puesta en marcha de la séptima edición de este Festival, y su organización está ya trabajando en importantes novedades, como lo ha sido este año la ampliación a doce del número de largometrajes en competición en su Sección Oficial, lo que ha permitido traer un año más hasta las pantallas de Islantilla el mejor cine hecho en todo el mundo.

Para Esteban Magaz, director del Festival, “ésta se trata de la edición de los récords, ya que hemos superado todas las marcas de años anteriores; es una muestra más de que Islantilla Cinefórum sigue creciendo año tras año, pero nuestro compromiso es que ese crecimiento se produzca manteniendo un criterio de calidad como el que ha seguido hasta ahora, por respeto a la industria y los creadores que apuestan por exhibir sus obras en Islantilla, y sobre todo por el público que acude a nuestras proyecciones, ya que al fin y al cabo es quien le da sentido a este evento”.



Además de la excelente respuesta del público, en este balance cabe destacar el apoyo recibido por parte del sector privado a este Festival, ya que las empresas del sector turístico y el tejido comercial de Lepe e Isla Cristina se han volcado colaborando con la organización para hacer posible el éxito de la recién clausurada edición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here