Hinojos recibe a la Virgen del Valle en su procesión por las calles de la localidad

0
214
Virgen del Valle, patrona de Hinojos.
Virgen del Valle, patrona de Hinojos.

Redacción. Hinojos inauguró anoche su Feria de 2013, que se celebra en Honor a su Patrona, la Virgen del Valle, y que es conocida en toda la provincia como a la ‘feria del ganado’.

La Concejala de Cultura y Festejos fue la encargada de encender el alumbrado del recinto ferial, acompañada del Teniente Alcalde, José Antonio Pérez y el Concejal de Educación, Germán Luis Casado. Tras el alumbrado se llevó a cabo la tradicional cena del ‘pescaito’. 



Este jueves es el día más grande, ya que la Virgen del Valle procesiona por las calles de la localidad hasta alcanzar el recinto ferial y saludar a su pueblo. Le acompaña el Conjunto Instrumental de la Escuela Municipal de Música de Hinojos y Pilas, que cada año muestran las habilidades aprendidas en el taller.

En la Función Principal de Instituto, con protestación de Fe y Comunión General, el alcalde de Hinojos, Miguel A. Curiel, regalará a su Patrona un bastón de mando, tras la petición de la Hermandad. La nueva obra ha sido elaborada por tres profesionales del municipio, Rafael Álvarez, Gregrorio Valero y Gustavo Larios, obteniendo un bella pieza con la que la Virgen del Valle demostrará que es Patrona y Alcalde Perpetua de Hinojos. La procesión se realizará tras la Función Principal, por lo que se iniciará en la Parroquia Santiago Apóstol, y en la vuelta la Virgen de Valle regresará a su templo.



Recinto Ferial de Hinojos.
Recinto Ferial de Hinojos.

Y la programación continua en la Caseta Municipal, que contará cada noche con actuaciones de DJ, mientras que los medios días serán destacados por el almuerzo gratuito que llevará acabo la entidad local que este año gestiona la única caseta libre. Las 19 casetas que visten el real son casetas particulares, y cada  una de ellas crean su propio ambiente, teniendo en cuenta las generaciones de las mismas.

Un año más, el Ayuntamiento de Hinojos ha apostando por las actividades deportivas en su pre-feria, este año se ha celebrado la primera edición de “Deporte en Familia”, el evento que ha concentrado a 800 participantes.



En el ámbito de la cultura , este año Hinojos cuenta con una exposición de una treintena de carteles que forman parte del concurso del cartel de feria 2013, y que se puede visitar en el Pabellón Municipal de 15:00 a 1:00 horas, desde el 4 al 8 de septiembre. Y como no puede ser de otra manera, La Hermandad del Rocío de Hinojos organiza otra actividad del mundo animal la tradicional ‘Carrera de Cintas’, en el recinto hípico municipal, y tendrá lugar el sábado 7 de septiembre a partir de las 18:30h.

La Feria de Hinojos también es conocida como la Feria del Ganado.
La Feria de Hinojos también es conocida como la Feria del Ganado.

Por otra parte, y atendiendo a las connotaciones ganaderas que conlleva la Feria de Hinojos, este año la localidad disfrutará de un Festejo Taurino, que por motivos de la empresa organizadora no se podrá celebrar hasta el 28 de septiembre. Juan Solís ‘El Manriqueño’, Carlos Cuesta y Fernando Gandullo, son los tres jóvenes novilleros que protagonizarán el evento. De esta manera Hinojos cierra otra temporada de verano donde espera contar el apoyo de sus pueblos vecinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here