Detienen a dos personas por robar 120.000 euros en cable de cobre instalado en una planta solar de Calañas

0
9
Los jóvenes habían sustraído cable de cobre del alumbrado público
Cable robado en Calañas.
Cable robado en Calañas.

Ana Rodríguez. Agentes del puesto de Calañas de la Guardia Civil han detenido a dos personas, de 29 y 25 años y de nacionalidad rumana, acusadas de robo con fuerza en las cosas tras sustraer de una planta solar, con sede en la mencionada localidad, cable eléctrico de cobre cuyo valor de reposición es de más de 120.000 euros.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado 2 de septiembre cuando, a las 4.00 horas, los agentes sorprendieron a cuatro individuos que circulaban en una furgoneta con grandes rollos de cobre. Los sospechosos, al verse descubiertos, abandonaron el vehículo en un camino forestal y trataron de huir por el monte.

Tras instalar varios puntos de vigilancia en la carretera A-496, la Guardia Civil logró detener a dos de los ocupantes de la furgoneta, además de recuperar el cobre robado cuyo valor asciende a 120.000 euros y que procedía de una planta solar de Calañas. Las autoridades también intervinieron en el coche destornilladores, tenazas, ropa oscura, cinco teléfonos móviles y una palanca, material utilizado para cometer el delito, además de un trozo de hachís.

Los dos detenidos han pasado ya a disposición judicial y todo apunta a que hoy, 4 de septiembre, prestarán declaración en el juzgado. Por su parte, los agentes continúan la búsqueda de los dos fugitivos, de los cuales se tiene una completa descripción, además de estar trabajando para extraer sus huellas dactilares de la furgoneta.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here