
Redacción. Las Concejalías de Infraestructura y Cultura del Ayuntamiento de Huelva están ultimando estos días todos los preparativos para poner a punto los dos espacios festivos de las fiestas de la Virgen de la Cinta: el recinto de La Orden y el de la Plaza de La Merced, donde se van a desarrollar una veintena de actividades a lo largo de los tres días de fiestas.
Los preparativos municipales de las fiestas comenzaron hace algunas semanas con diferentes actuaciones de infraestructura encaminados a limpiar y repasar la solería e iluminación de las calles por donde discurre la procesión y el traslado de la Virgen.
Asimismo, se está finalizando la instalación del alumbrado especial, así como la limpieza y acondicionamiento del entorno del Santuario de La Cinta, y ya ha concluido el de las casetas en el recinto de La Orden, un espacio con una superficie de 5.000 metros cuadrados donde se ubicarán 14 casetas en 18 módulos, situadas en torno al escenario de los conciertos y una gran pista de baile, así como 20 puestos y 11 atracciones de adultos e infantiles.
La Concejalía de Infraestructura ha preparado además un dispositivo especial de limpieza que se ocupará del mantenimiento del recinto ferial de La Orden y del espacio de la Plaza de La Merced, reforzando estas zonas de la ciudad con la instalación de más contenedores y papeleras, incluyendo su limpieza y control diario.