Todo preparado en Almonte para el inicio del curso en las escuelas infantiles

0
72
Escuela Zampullín en Almonte.
Escuela Zampullín en Almonte.
Preparando las escuelas infantiles.
Preparando las escuelas infantiles.

Redacción. La semana próxima arranca el curso escolar en las cuatro Escuelas Infantiles de las que dispone el municipio: dos en Almonte -Zampullín y Doñanita-, más las ubicadas en El Rocío y Matalascañas. La concejala de Educación del Ayuntamiento, Rocío Villa, ha informado de que, “aunque los padres se han retrasado algo más que otros años en matricular a sus hijos, las cifras finales arrojan un número similar de inscripciones a las del curso anterior”.

De este modo, las plazas previstas en los diferentes centros están en general cubiertas, sobre todo en los grupos de menor edad, quedando más plazas libres en el nivel de 2 a 3 años. “Es la tónica habitual en los últimos años. A lo largo del curso se van completando”, ha afirmado.



Escuela Zampullín en Almonte.
Escuela Zampullín en Almonte.

Con carácter preparatorio, la concejalía de Servicios ha ultimado los trabajos de pintura y limpieza en las guarderías, algo que también está llevando a cabo en el resto de centros escolares del municipio. En materia de obras, destacan las actuaciones emprendidas durante el verano en el centro Doñanita, por ser el edificio necesitado de un mayor grado de actuación. Se ha actualizado la instalación eléctrica y se han cambiado los techos y ventanas. En Matalascañas se ha renovado por completo una de las clases.

Una de las mejoras más importantes en el capítulo de personal llegó en el pleno celebrado en el pasado mes de junio, cuando la cámara aprobó por unanimidad una propuesta del equipo de gobierno para adecuar y reconocer su categoría laboral a las educadoras infantiles, solicitada por estas profesionales durante años. Por otra parte, se han sacado nuevamente para este curso ocho plazas temporales, que se repartirán en los diferentes centros.