La buena voluntad del Recreativo B se estrelló ante el mayor oficio del Ceuta, que venció (2-4) en la Ciudad Deportiva del Decano

0
14

S. D. El Recreativo B no tuvo un buen estreno en casa en la Liga, al perder (2-4) con el AD Ceuta, un equipo que tiró de oficio para imponerse a un equipo tan cargado de buenas intenciones, como fallón en el segundo tiempo. Fue en ese periodo en el que cuadro norteafricano, además, tiró de eficacia para ganar un partido, que se le puso muy de cara con la expulsión de Hendrio, ya con 2-3 en el marcador.

Pronto se le complicó el partido al filial albiazul, ya que apenas habían transcurridos tres minutos cuando el AD Ceuta, mejor posicionado sobre el terreno de juego, sacó fruto de una jugada a balón parado para adelantarse en el marcador por mediación de Ángel García.



Sin embargo el equipo de Juan Palma reaccionó bien y rápido. Pese al mazazo del gol tempranero en contra, los albiazules se rehicieron del mismo y antes del primer cuarto de hora lograron nivelar la contienda. Fue Jorge Merino el que se encargó de transformar un penalti cometido sobre Caye Quintana.

De ahí al descanso se vio a un Recre B dominador, aunque fue un dominio consentido por el experto equipo ceutí que, muy ordenado en su entramado defensivo, lo dejó todo a que una contra le volviera a poner en ventaja.



Caye Quintana tuvo el 2-1, pero su disparo lo repelió el meta ceutí en una buena intervención; la misma que tuvo Luisma, poco después, tras un disparo de Perita.

Fue precisamente este jugador el protagonista de la primera acción de peligro del segundo tiempo, en el que los visitantes impusieron su ley. La jugada acabó en gol, pero el colegiado no dio por validez al tanto por fuera de juego. Fue el preámbulo de lo que sucedería a continuación. El AD Ceuta volvió a sacar tajada de la estategia a los diez minutos, anotando Ernesto el 1-2.



Y de nuevo el Recre B reaccionó. No habían pasado ni tres minutos cuando Naranjo, tras un excelente lanzamiento de falta, volvia a colocar las tablas en el marcador, alimentando las esperanzas locales de poder ganar el partido.

No fue así, porque el equipo albiazul en ese momento cometió más errores de los permitidos ante un equipo experto y con oficio como el ceutí, que primero por mediación de Prieto, y ya al final de Sandro, lograron redondear su triunfo por 2-4.

RECREATIVO B: Luisma; Navas, Domínguez (Hendrio, 67’), Bardanca, Tomás Girón; Ricki (Chicho, desc.), Caye Quintana, Camacho, Jorge Merino (Illescas, 78’), Juan Delgado y Naranjo.

AD CEUTA: Pablo Antón; Segura, Jaime, Sandro, Pepe Martínez, Salas, Perita (Cristian, 89’), Ernesto, Borja, Ángel García (Jorge, 72’) y Prieto (Hosni, 85’).

Árbitro: Morgan Montes (Sevilla). Expulsó por doble amonestación a Hendrio (75′), por el Recre B. Mostró la cartulina amarilla a Navas, Bardanca, Juan Delgado, Illescas y Naranjo, por el equipo local; y a Segura, Jaime, Ernesto y Borja, por los visitantes.

Goles: 0-1 (3′) Ángel García. 1-1 (14′) Jorge Merino, de penalti. 1-2 (55′) Ernesto. 2-2 (58′) Naranjo. 2-3 (63′) Prieto. 2-4 (84′) Sandro.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada en el grupo X de Tercera División, jugado en la Ciudad Deportiva del Decano. Unos 200 espectadores.