Voluntarios de protección civil de Punta Umbría realizan talleres de formación en la atención de los ciudadanos

0
199
Voluntarios de Protección Civil durante las prácticas del Curso.
Voluntarios de Protección Civil.
Voluntarios de Protección Civil durante las prácticas del Curso.
Voluntarios de Protección Civil durante las prácticas del Curso.

Redacción. Los voluntarios del cuerpo de Protección Civil de Punta Umbría han estado realizando este verano diversos talleres en sus horas libres, para ahondar en sus conocimientos y en su preparación de cara a la atención al ciudadano. 

En concreto, han profundizado especialmente en las técnicas de vendaje, así como en RCP, manejo del desfibrilador e inmovilizaciones, junto a otros cuidados esenciales para los primeros auxilios. 

Se trata de “unas lecciones de teoría que van acompañadas de prácticas”, según ha manifestado Maribel Gómez, coordinadora del servicio local de Protección Civil, quien ha subrayado que los fundamentos teórico-prácticos los han impartido la enfermera Chari Domínguez y la fisioterapeuta Belén Llanes.

Como ha apuntado también Gómez, “la intención de los voluntarios es atender a quien lo necesite con la mayor profesionalidad posible, por lo que incluso dedican parte de su tiempo libre, al margen del horario laboral, a formarse en temas relacionados con el puesto que desempeñan”. De ahí que haya aprovechado para “agradecer especialmente esa actitud”.

Lo aprendido se ha completado en estos días con la puesta en marcha de un simulacro de socorro.



 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here