La Hermandad de Pasión se pronuncia sobre la procesión Magna del Año de la Fe

0
171
El hermano mayor de Pasión, en el Cabido.
El hermano mayor de Pasión, en el Cabido.
El hermano mayor de Pasión, Manuel Palacios, interviene en el Cabido.

Redacción. La Hermandad de Pasión de Huelva ha decidido en el Cabildo celebrado en la tarde-noche de este martes 27 de agosto que el Cristo de Pasión no estará presente en la procesión Magna organizada por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva con motivo del Año de la Fe. 

Una decisión que, sin embargo, no impedirá a la Hermandad participar en este acontecimiento, ya que sí estará presente corporativamente en el acto.

El Cabildo ha contado con una alta participación.
El Cabildo ha contado con una alta participación.

El Cabildo ha contado con una alta participación de hermanos.

Hay que recordar que desde que el Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva aprobara el pasado 17 de julio la celebración de una Magna con motivo del Año de la Fe en el Cabildo, las distintas hermandades de Huelva se están pronunciando con respecto a su participación en este acto.



Jesús de la Pasión no procesionará, pero la hermandad estará presente en el acto.
Jesús de la Pasión no procesionará, pero la hermandad estará presente en el acto.

Esta celebración Magna tendría lugar el 19 o el 26 de octubre en la Plaza de las Monjas. Será un encuentro eminentemente devocional y se contará con la presencia de los titulares de las Hermandades que finalmente deseen participar.

Dicho acto, que tendrá una hora de duración y lo presidirá el obispo de la Diócesis, José Vilaplana, se cerrará con una procesión de las iPasiónmágenes por la Gran Vía hasta la altura del Ayuntamiento. A su conclusión cada Titular regresará a sus respectivos templos.

Pasión estrenará la nueva túnica en este Martes Santo. / Foto: Andalucía Turismo Digital.
Jesús de la Pasión no procesionará en la Magna. / Foto: Andalucía Turismo Digital.

El Consejo de Hermandades de Huelva ha puesto una fecha límite para que cada Hermandad haga pública su decisión de participar o no en esta Magna procesión hasta el próximo 31 de agosto.

Este miércoles 28 de agosto se celebra al respecto la Asamblea del Santo Entierro, así como el Cabildo de la Sentencia; la Borriquita, la Sagrada Lanzada y la Victoria lo harán el 29 de agosto; y la Sagrada Cena, el 30 de agosto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here