La Fundación Caja Rural del Sur firma un convenio con Interfresa para colaborar en proyectos I+D

0
226
Pedro Martín, José Luis García Palacios y Cristóbal Picón.
Pedro Martín, José Luis García Palacios y Cristóbal Picón.
Pedro Martín, José Luis García Palacios y Cristóbal Picón.
Pedro Marín, José Luis García Palacios y Cristóbal Picón.

Redacción. Los presidentes de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, y de Interfresa, Cristóbal Picón Regidor, acompañado del gerente de la misma Pedro Marín, han firmado un convenio de colaboración para trabajar en común en distintas campos, principalmente, con los proyectos I+D, a través de la participación de la Fundación en la Corporación Tecnológica de Andalucía.

Además, en el convenio se incluye la subvención a Interfresa para desarrollar actividades enfocadas a fomentar un mejor conocimiento de la variada producción fresera y apoyarle a solucionar sus problemas, incluyendo otro apartado en el que la Fundación Caja Rural del Sur se compromete a colaborar activamente en la organización de Jornadas o actos de interés para el fomento y desarrollo del sector fresero.



La Fundación de la Caja Rural del Sur tiene entre sus objetivos contribuir al desarrollo en su zona de actuación, colaborando de manera muy especial con las entidades asociativas agrarias en sus actividades de servicio a sus asociados.

Interfresa, por su parte agrupa a las entidades más representativas del sector fresero que en la provincia de Huelva supone el 85% de las exportaciones nacionales de fresa, siendo el sexto productor agroalimentario por valor exportado en la Comunidad andaluza, en el entorno de unos 300 millones de euros por cada temporada. Más del 90% de la fresa exportada corresponde la producción en fresco siendo dicha actividad un puntal fundamental de la economía de muchos pueblos de la provincia.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here