Fallece una menor de dos años en Rociana al caer en el interior de un pozo

0
61

Redacción. Los bomberos han rescatado este viernes el cuerpo sin vida de una menor de dos años que había caído en el interior de un pozo, ubicado en una vivienda situada en la calle La Fuente de la localidad onubense de Rociana del Condado.

Los hechos sucedieron mientras la niña jugaba con otro menor de cuatro años en el pozo, que se encontraba tapado con tablas que se vencieron provocando la caída de ambos.



Una persona adulta que se encontraba en la vivienda pudo coger al menor de cuatro años, que se encuentra herido, según fuentes del servicio unificado de emergencias 112.

No obstante, la niña no aparecía, por lo que dieron aviso a los servicios correspondientes. Hasta la zona se desplazaron agentes de la Guardia Civil y los bomberos, que finalmente rescataron el cuerpo sin vida de la niña.



Un equipo de psicólogos de los Servicios Sociales Comunitarios ya atienden a la familia de la menor. En declaraciones a Europa Press, el alcalde de la localidad, Amaro Huelva, ha indicado que además del equipo de psicólogos se ha puesto a disposición de la familia un equipo médico del centro de salud para atenderles en lo que precisen.

El primer edil ha señalado que los vecinos de Rociana se encuentran “consternados” por este trágico suceso, pero el Consistorio no decretará día de luto alguno para respetar la propia voluntad de los padres de la menor, los cuales han expresado que quieren vivir su duelo en la intimidad.