Colocada la primera piedra del Tanatorio Comarcal del Andévalo

0
389
Colocación de la primera piedra del Tanatorio de San Bartolomé.
Colocación de la primera piedra del Tanatorio de San Bartolomé.
Colocación de la primera piedra del Tanatorio de San Bartolomé.
Colocación de la primera piedra del Tanatorio de San Bartolomé.

Redacción. Las obras de inicio del nuevo Tanatorio Comarcal del Andévalo, ubicado en San Bartolomé de la Torre, dieron comienzo el jueves, 29 de agosto de 2013, a las 11,00 horas, momento en el que fue colocada la primera piedra.

En este acto, el director de Grupo La Paz, empresa que gestiona el tanatorio, Francisco Jesús Rodríguez Morales, ha señalado a los medios de comunicación el deseo de que en pocos meses el Centro Tanatorio esté completamente funcionando al servicio de los vecinos de San Bartolomé de la Torre y de la Comarca del Andévalo.

Dicho Tanatorio Comarcal cuenta en sus modernas y confortables instalaciones con un amplio vestíbulo, servicio de recepción atendida las 24h del día, área de asistencia a los familiares y usuarios para que puedan tener un mejor asesoramiento y mayor privacidad, Capilla y Sala de Oficios para celebraciones religiosas o actos no religiosos de homenaje y despedida a los fallecidos, dos amplias salas de velatorio para acompañar a los familiares,  Columbario, sala de auto-Cafetería abierta las 24h a disposición de los vecinos de San Bartolomé de la Torre y de la comarca, y zona de uso interno: compuesta de garaje y almacén, sala de tanatopraxia, y otras dependencias.

Rodríguez Morales ha resaltado la zona del Columbario: adaptado para tal fin con dos áreas según las distintas creencias: una zona religiosa con la imagen, en una cerámica especial, del Patrón de la localidad el Apóstol San Bartolomé, para aquellos vecinos de la localidad que deseen que las cenizas de sus familiares puedan descansar en este respetuoso lugar, y una zona no religiosa para los ciudadanos que así lo decidan.

Por último, el Director del Grupo La Paz ha hecho hincapié en la importancia de que estas instalaciones cuentan con los más altos índices de calidad certificados por la Agencia Española de Calidad AENOR, de manera que se preste un servicio integral de primer orden, y máxima calidad a toda la población de San Bartolomé de la Torre así como a toda la población de la Comarca del Andévalo.

Por su parte, el Alcalde de San Bartolomé de la Torre, Manuel Domínguez Limón, ha hecho hincapié en señalar la importancia de que el municipio cuente con iniciativas de este tipo dado el esfuerzo constante del Ayuntamiento de San Bartolomé por encontrar empresas que apuesten y estimulen el desarrollo de la localidad y del Andévalo.

Con todas estas acciones se busca cubrir un servicio básico además de crear empleo, en este caso concreto el futuro Tanatorio Comarcal del Andévalo en San Bartolomé de la Torre generará empleo y riqueza  durante las fases de construcción y finalización así como en su posterior inicio de prestación de servicios a la localidad y a la comarca.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here