Miles de personas se manifiestan en Huelva a favor de la estabilidad del regadío en el Condado

1
357
Más de 12.000 onubenses han participado en la manifestación.
Manifestación en defensa del agua para los regadíos del Condado.
Comparte esta noticia
La manifestación ha partido del Nuevo Colombino.
La manifestación ha partido del Nuevo Colombino.

Redacción. La Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado de Huelva, conformada por agricultores, asociaciones agrícolas y ayuntamientos de la zona, han convocado una manifestación este miércoles 28 de agosto en la que sus integrantes exigirán a las administraciones la estabilidad para el regadío de esta zona de la provincia onubense, una situación que ha provocado que hasta el momento han llegado más de 200 expedientes sancionadores en los cinco municipios por el uso del agua.

Unión de partidos políticos y administraciones en la convocatoria.
Unión de partidos políticos y administraciones en la convocatoria.

En concreto, la organización pide a la Junta de Andalucía la puesta en marcha del Plan Especial de los Regadíos de la Corona Norte de Doñana y al Gobierno central que la Confederación Hidrográfica del Guadiana regularice la situación de los pozos mientras llega el agua superficial.

Camiseta reivindicativa de la Plataforma.
Camiseta reivindicativa de la Plataforma.

La manifestación ha partido desde el Estadio Colombino a las 10,00 horas y se dirigirá hacia la Junta de Andalucía y la Subdelegación del Gobierno, donde se entregarán sendos manifiestos firmados por todos los integrantes de la plataforma. La actividad busca una solución  antes de que empiece la próxima campaña fresera.

El sector agrícola, se moviliza.
El sector agrícola, se moviliza.

Los ayuntamientos de los municipios afectados, partidos políticos y otros interlocutores han mostrado su apoyo a estas reivindicaciones, como sucede con Moguer, Almonte, Rociana, Lucena y Bonares.

unia
unia


1 Comentario

  1. Más de 12.000 personas han protestado esta mañana cívicamente por las calles de Huelva, pidiendo la solución a los problemas del agua que riega sus tierras y que son el pan de miles de familias. Lo lamentable es que, este problema lo arrastran los agricultores desde hace 40 años, sin que las administraciones nacionales ni la Junta de Andalucía, hayan resulto tan importante problema. Quiero mostrar mi respeto y admiración a los manifestantes por su civismo, así como a los vecinos de Huelva, por su comprensión. ¿Hasta cuando esperarán los agricultores del Condado la solución? El problema es grave.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Funcación Atlantic Copper Carrera
Atlantic Copper