Más de 500 onubenses deciden buscar ayuda a través del Teléfono de Información a la Mujer en lo que va de año

0
14
Las personas que más uso hacen del teléfono, son personas que están solas.
Las personas que más uso hacen del teléfono, son personas que están solas.
Las mujeres siguen siendo las principales usuarias.
Las mujeres siguen siendo las principales usuarias de este servicio de información gratuito.

Redacción. La provincia de Huelva ha registrado, en el primer semestre de 2013, un total de 547 llamadas al Teléfono de Información a la Mujer (900 200 999), un servicio que ofrece, de forma gratuita, anónima y confidencial, información general, asesoramiento jurídico y atención especial a la violencia de género durante 24 horas los 365 días del año.

A nivel Andaluz, según el balance semestral, de enero a junio de 2013 se han atendido un total de 9.844 consultas realizadas por 9.078 personas. Las consultas más numerosas estaban relacionadas con la violencia de género, seguidas de las consultas por relaciones de pareja y familia y por información general. 

En el apartado de empleo, las consultas más demandadas han sido las relacionadas con la creación y mejora de empresas, seguidas de las de orientación y formación para el empleo y de las consultas sobre las condiciones laborales.

El balance estadístico del servicio, a nivel global,muestra que las mujeres continúan siendo las principales usuarias del teléfono en un 93,8% de los casos (8.520 mujeres frente a 558 hombres). De hecho, el perfil de la consultante del teléfono sigue siendo el de una mujer, de entre 30 y 49 años, con nivel de estudios primarios, demandante de empleo o (en segundo lugar) que trabaja a tiempo completo, está casada y tiene uno o dos hijos.