La ofrenda de flores y alimentos a la Virgen del Carmen protagoniza la jornada del sábado en Isla Cristina

0
40
La autoridades en la Función Mayor a la Virgen del Mar.
La autoridades en la Función Mayor a la Virgen del Mar.
La autoridades en la Función Mayor a la Virgen del Mar.
La autoridades en la Función Mayor a la Virgen del Mar.

Redacción. La Función Mayor y la Misa al Marinero,  celebrada en la noche del viernes 23 de agosto en la Parroquia Nuestra Señora del Mar de Punta del Caimán, ha congregado a  numerosos fieles  y devotos isleños en torno a un acto que estuvo oficiado por el sacerdote y pregonero de estas Fiestas, Jesús Martín Franco, y cantado por el Coro Nuestra Señora del Mar.

Se trata de una Misa que tiene lugar cada año en homenaje a los hombres y mujeres de la mar, y que se celebra en torno a las Fiestas de la Virgen del Carmen, que reúnen en la localidad costera a cientos de visitantes atraídos por la belleza y singularidad de esta festividad y por las bondades de este municipio marinero.



Las Fiestas comenzaron el jueves 22 de agosto  con el encendido del alumbrado, y tras la Solemne Función y Misa al Mariner, la localidad disfrutará de dos de los actos más concurridos y esperados, como son la Tradicional Ofrenda de Flores y Alimentos a la Virgen, que tendrá lugar en la tarde de este sábado, 24 de agosto, y la salida procesional de la Virgen, mañana domingo 25, en la que, portada a hombros por mujeres, la imagen recorrerá las calles isleñas hasta la Lonja Pesquera donde embarcará en ‘El Martiño’, para recorrer las aguas isleñas y  desembarcar finalmente en la Playa del Cantil.

Asimismo destacar también que a los actos religiosos se suman distintas y variadas actividades lúdicas, culturales, gastronómicas y deportivas completando así la programación festiva.



A la Solemne Función asistieron la alcaldesa de la localidad, María Luisa Faneca; la teniente de alcalde y concejala de Festejos y Ocio, Isabel López; la teniente de alcalde y concejala de Seguridad Ciudadana, Carmen Cárdenas; el concejal de Cultura y Hermandades, Emilio Bogarín; el concejal de Salud, José Manuel Raya; la concejala de Educación, M. del Carmen Beltrán; y varios miembros de la Corporación Municipal, así como la presidenta de la Asociación de Vecinos ‘El Caimán’ y a su vez hermana mayor de la Hermandad de Nuestra Señora la Virgen del Mar, María Casado, y el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías isleño, Antonio Peña Ramos.

Igualmente asistieron a la Eucaristía representantes de las distintas Hermandades de Gloria y Penitencia isleñas y de localidades vecinas y, en representación del sector pesquero, el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores ‘Nuestra Señora del Carmen’, Mariano García y el presidente de la Asociación de Armadores de Isla Cristina, Francisco Martínez Faneca.