San Juan del Puerto celebra del 26 al 29 de agosto los actos con motivo de la degollación de San Juan Bautista

0
57
San Juan Bautista.
San Juan Bautista.

Redacción. La Hermandad Sacramental de San Juan Bautista, patrón de la localidad, celebrara del 26 al 29 de agosto los cultos con motivo de la degollación de San Juan Bautista. 

Estos cultos, que se celebrarán, en la iglesia parroquial de San Juan del Puerto, tendrán su triduo preparatorio los días 26, 27 y 28 de agosto a partir de las 20:15, y se iniciaran con el rezo del santo rosario y después la Santa Misa a cuyo término se cantara el himno al santo. Se trata, en definitiva, de un acto religioso en el que intervendrán el párroco de la localidad, Victoriano Solís García, y los diáconos Francisco Javier Vélez Garzón y Juan García García.

Los actos continuarán el 29 de Agosto a partir de las 20:30 con la celebración de la solemne función principal, en la que intervendrá las Coral de la Sagrada Cena de Huelva.

Este año y según ha explicado el presidente de la Hermandad, Juan Pérez Vela,  la novedad principal radica en que los fondos destinados a editar la revista ‘El precursor’ irán destinados a Centro de Recursos Puerto de Esperanza y a Cáritas Parroquial. “Hemos pensado que en estos tiempos que vivimos , es mejor tomar este tipo de decisiones y ayudar a los más necesitados”, ha comentado el presidente, explicando que cada tres meses hacían una entrega, y ahora además ponen en marcha este tipo de iniciativas “con las que ayudamos a la gente de nuestro pueblo y nos sentiremos más que satisfechos”.

Además, la Hermandad Sacramental convoca un Cabildo general extraordinario para el próximo día 28 de agosto, a las 21.30 y a las 22.00 horas, en la que darán datos pormenorizados del año así como piden la participación del Pueblo de San Juan en estos cultos.