Diputación realiza trabajos de limpieza y desbroce en las carreteras provinciales

1
53
Uno de los tramos intervenidos ha sido el de la carretera de Paterna.
Uno de los tramos intervenidos ha sido el de la carretera de Paterna.
Uno de los tramos intervenidos ha sido el de la carretera de Paterna.
Uno de los tramos intervenidos ha sido el de la carretera de Paterna.

Redacción. La Diputación de Huelva aprovecha los meses de verano para realizar tareas de limpieza y desbroce en los márgenes de las carreteras provinciales. Según señala el diputado de Infraestructuras, Alejandro Márquez, los objetivos de estos trabajos son “de un lado, y con carácter preventivo, evitar la formación de fuegos, de manera que gracias a estos trabajos la carretera y los márgenes pueden llegar a actuar como elementos cortafuegos en caso de incendio. De otro, estas tareas tratan de impedir que la vegetación invada la superficie del arcén o la calzada y garantizar, así, la correcta visibilidad de los usuarios de la vía”, de forma que inciden en la mejora de la seguridad en el tráfico.

Márquez ha explicado que a la hora de planificar estos trabajos se tienen en cuenta varios criterios, como la densidad de vegetación, la intensidad de tráfico o la celebración de fiestas y romerías, circunstancias estas últimas que exigen el adecentamiento de los lugares próximos a la celebración.



Estos trabajos se desarrollan en la totalidad de la red de carreteras provinciales, formada por 113 vías y más de 850 kilómetros de calzada. A efectos de la conservación y el mantenimiento, esta extensa red queda divida en cuatro zonas: sur-costacondado, andévalo-cuenca minera, sierra occidental y sierra oriental. Las tareas de conservación y mantenimiento son realizadas por una plantilla compuesta por más de 30 profesionales, entre técnicos, capataces, oficiales, peones y maquinistas.

Con anterioridad a la realización de estos trabajos, y con carácter prioritario, el servicio de carreteras de la Diputación ha aprovechado el fin de las lluvias para desarrollar una campaña de bacheo, a fin de reparar los deterioros que se han producido en la red secundaria durante los meses más crudos del año. Esta labor de conservación y mantenimiento resulta fundamental para garantizar la seguridad en las carreteras provinciales.



La llegada del buen tiempo se aprovecha, también, por el servicio de carreteras para retirar, con carácter prioritario, material de los taludes de desmonte que, sin llegar a invadir los límites de la calzada, desprendieron las precipitaciones del pasado