Yolanda Flores: “Animo a los onubenses a disfrutar del cine de verano”

0
99
La periodista le gustó mucho la propuesta de formar parte del jurado del Festival.
La periodista le gustó mucho la propuesta de formar parte del jurado del Festival.
La periodista le gustó mucho la propuesta de formar parte del jurado del Festival.
A la periodista le gustó mucho la propuesta de formar parte del jurado del Festival.

Mari Paz Díaz. Yolanda Flores es una periodista de radio y televisión que llega a Huelva de la mano del Festival Internacional de Cine Bajo la Luna – Islantilla Cinefórum, donde participa como miembro del jurado junto a los actores Óscar Ladoire y María Adánez, así como los realizadores Ruggiero Cilli y Jaime Vicent.

Su trayectoria comienza en Telemadrid al frente del programa Buenos días, Madrid. En 1997 se integra en la plantilla de Telecinco colaborando en los programas Día a día de María Teresa Campos, A tu lado o TNT. En Radio Nacional de España comienza con programas como Con los cinco sentidos o No es un sueño (que le valió el Premio Antena de Plata).



En el mundo del cine, dirigió durante más de una década el mítico programa cinematográfico De película. Y, en la actualidad, está al frente del programa Nunca es tarde de RNE.

Con motivo de su presencia en el Festival de Cine de Islantilla hemos querido conversar con la periodista sobre sus impresiones y su papel en el certamen.



Yolanda Flores trabaja en RNE y en la nueva temporada podremos verla en television.
Yolanda Flores trabaja en RNE.

-¿Cómo recibió la propuesta de formar parte del jurado del Festival de Islantilla?
-Me gustó mucho porque hacía un año que no hacía el programa ‘De Película’ y esta propuesta suponía una vuelta a ese ámbito. Además, que se pensara en mí como crítica de cine, fue un halago.

-¿Qué opina del Festival Internacional de Cine Bajo la Luna – Islantilla Cinefórum?
-Bueno, yo que me recorro tantos festivales de cine a lo largo de toda la geografía nacional durante todo el año, me parece una muy buena idea la puesta en marcha de este certamen que te permite disfrutar del cine de verano. También es un festival muy tranquilo, pues se puede disfrutar de las películas, tener charlas y todo lo que implica ir al cine.
Además, hay que destacar que se trata de una iniciativa que tiene una programación muy variada y que apuesta por la calidad.



Yolanda considera que el Festival nos permite disfrutar de cine de calidad.
Yolanda considera que el Festival nos permite disfrutar de cine de calidad.

-¿Había tenido la oportunidad de estar anteriormente en Huelva?
-Sí. Había estado en dos ocasiones en Islantilla y tengo que reconocer que me encantaron las playas de Huelva. Eso sí, si tengo que elegir, lo que más me gustó de Huelva fue el jamón.

Yolanda Flores tiene un proyecto de televisión para la próxima temporada.
Yolanda Flores tiene un proyecto de televisión para la próxima temporada.

-¿Cómo está pasando el verano? 
-En estos días me he tomado unas vacaciones después de un año muy intenso profesionalmente hablando. Y, de hecho, a la vuelta tengo un proyecto de televisión, que será mi regreso a este medio de comunicación después de tres años sin hacer nada en televisión.

-¿Qué le recomendaría a los onubenses ahora que todavía hay tiempo de disfrutar del verano?
-Mi recomendación es que no pierdan la oportunidad que les da el Festival de Islantilla de disfrutar del cine de verano, que es algo que se estaba perdiendo, más aún después del cierre de tantas salas. Porque, además, hay muy buenas películas en la programación de este certamen cinematográfico, que es una excelente propuesta sin coste alguno.

Hay que recordar que en total son once los Premios Luna de Islantilla que se entregarán la noche del sábado 31 de agosto, durante la celebración de la Ceremonia de Clausura de Islantilla Cinefórum: Mejor Largometraje, Mejor Cortometraje, Mejor Dirección, Mejor Actriz, Mejor Actor, Mejor Guión, Mejor Dirección Artística, Mejor Fotografía y Mejor Música Original, a los que hay que añadir el Premio del Público al Mejor Largometraje y al Mejor Cortometraje. A éstos cabe sumar la entrega, un año más, del Premio RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza, así como el galardón honorífico Premio ‘Luis Ciges’. Ahora, la elección de los ganadores dependerá de los miembros del jurado.