Dos detenidos acusados de robar en un colegio tras escalar una tapia de tres metros

0
56

Redacción. Agentes de la Policía Nacional de Huelva han detenido a dos individuos, ambos con antecedentes policiales, acusados del robo en un colegio de la calle Duque de Ahumada de la capital.

Los agentes les sorprendieron cuando ya abandonaban el centro en su vehículo, donde ya habían guardado el material robado, seis secciones cortadas de tubos de cobre, piletas, así como las herramientas que habían usado, llave grifa o alicates, entre otras cosas.



Los agentes del 091 acudieron a la llamada de un vecino que había presenciado como dos personas escalaban la tapia de tres metros del colegio, ubicada en el patio de menores, de donde se apoderaron de tuberías o piletas.

Ambos individuos pretendían huir, una vez que habían guardado los efectos intervenidos en el interior de su vehículo, pero la intervención de los agentes lo impidió, procediendo a la detención de los mismos.



Así, los detenidos de 55 años y de 33, ambos con antecedentes policiales, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Agresión en un supermercado. Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva también han detenido a un hombre de 44 años al que le constan once detenciones anteriores, acusado de robo con violencia y lesiones en un hipermercado de la capital.



El vigilante de seguridad observó como “una persona cogía un par de artículos de una estantería y los guardaba en el bolsillo“. Así, a la salida en la línea de caja, “pasó sin abonar la mercancía, por lo que fue abordado por el vigilante, al que respondió con golpes y puñetazos”.

Acto seguido, el vigilante consiguió reducirle y recuperar los artículos sustraídos, pero hubo de ser asistido en el servicio de Urgencias debido a las lesiones producidas por los golpes y las amenazas verbales. Por su parte, los agentes del 091 se hicieron cargo del individuo en cuestión, deteniéndole.

De este modo, el detenido, junto con el atestado instruido, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial