Balance muy positivo de la Feria del 50 Aniversario de Punta Umbría

0
80
Aspecto de la feria el viernes.
Aspecto de la feria el viernes.
Aspecto de la feria el viernes.
Aspecto de la feria el viernes.

Redacción. La concejala delegada de Festejos del Ayuntamiento de Punta Umbría, Antonia Hernández Galloso, ha realizado un balance “muy positivo” de la Feria del 50 Aniversario de Punta Umbría, tras completar cuatro días de fiesta “en un recinto que ha contado con mucho público, superando el registrado el pasado año, y con una procesión que ha vivido momentos únicos para la historia”.

En opinión de Hernández, “hemos acertado con las actuaciones, porque todas han tenido el apoyo de muchísimas personas”. En este sentido, ha concretado que la primera noche, la del miércoles 14, “fue eminentemente local y dejó muy buenas vibraciones”, con la presencia del grupo de sevillanas Tartessos, el flamenco de Los Carrasco y la valía de los jóvenes del Taller de Teatro de la Casa de la Juventud y su Cabaret Cha-Chapuza, “muy agradecidos ante la posibilidad de actuar delante de un gran numeroso público por primera vez”.



El sábado contó con una alta participación.
El sábado contó con una alta participación.

El segundo día, el jueves 15, “la actuación de copla de Álvaro Díaz y Ana Pilar fue de las más numerosas, y no defraudó porque cantaron de maravilla”. Mientras, el viernes 16, “fue sorprendente el apoyo al reguetón “con un auténtico espectáculo de música, baile, luz y sonido” en el que destacó la intervención de la puntaumbrieña Lorena Medina.

En la última jornada, la del sábado 17, “Marta Quintero demostró las tablas que tiene sobre el escenario, pues cuenta con una larga y magnífica trayectoria”, a juicio de Antonia Hernández, quien ha añadido que “el buen sonido de todas las jornadas ha invitado a que la gente se siente en las casetas y disfrute de la música en el recinto”.



Precisamente de las casetas ha subrayado la responsable de Festejos que “parece que hay buenos comentarios de los que las han regentado, puesto que han contado con más público en los cuatro días de fiesta”. Además, “lo más importante ha sido la ausencia de incidentes destacados”, por lo que la edil ha aprovechado para felicitar el trabajo de los voluntarios de Protección Civil, los Vigilantes Municipales y la Policía Local, así como del resto de personas implicadas en la organización, limpieza y seguridad del recinto.

Nueva capilla del Carmen en Punta Umbría.
El obispo de Huelva bendijo la nueva capilla.

Por otra parte, ha incidido Hernández en que “hemos tenido una procesión magnífica de la Virgen del Carmen por la Ría, en la que se han respetado los horarios, ha habido buena organización y gran presencia popular”. De ahí que resaltara la multitudinaria misa, con la presencia del Obispo de Huelva, José Vilaplana, quien también bendijo la nueva capilla de la Patrona en la iglesia de Santa María del Mar.



Otro de los grandes momentos, como ha recordado Antonia Hernández, ha sido la “inauguración del nuevo retablo, donado por la hermana mayor de este año, Salud Fernández Chavero, y su esposo, Antonio Núñez”. Al mismo tiempo, ha felicitado a la nueva hermana mayor, Rafaela López Andreu, “una puntaumbrieña por los cuatro costados, muy vinculada con todas las tradiciones, que seguro que estará a la altura”.

Al margen de la actividad del recinto ferial y de los actos religiosos, la concejala de Festejos ha ensalzado los grandes campeonatos deportivos celebrados en honor a la Alcaldesa Perpetua en estos días, como el de Pádel, Piragüismo, Pesca, Kite y Paddle Surf ‘Virgen del Carmen’.

nueva capilla de la Patrona en la iglesia de Santa María del Mar.