El recuerdo al Padre Díaz Roca marca la Venida de la Virgen de Montemayor

2
257
El Padre Roca en el altar junto a la Virgen.
El Padre Roca en el altar junto a la Virgen. / Foto: Archivo Hermandad Matriz de Montemayor de Moguer (Cedida por Cayetano Burgos).
La Virgen de Montemayor llegará a Moguer en unos días.
La Virgen de Montemayor en su traslado a Moguer.

Redacción. Se acerca el final de agosto, preludio un año más de la venida de Nuestra Señora de Montemayor a Moguer. Un año más, Moguer saldrá a la calle para acompañar y recibir a su patrona, venida de la Virgen que anuncia la cercanía de la Velada que en su honor celebrará la ciudad del 6 al 10 de septiembre próximos.

Tras el carácter extraordinario de la venida del pasado año, en la que la Virgen fue trasladada a Moguer sin andas y llevada por las mujeres como antaño, con motivo del 75 aniversario de la actual imagen de la Patrona de Moguer, en este año 2013 la Virgen será de nuevo trasladada a la iglesia parroquial en sus andas y llevada por los costaleros.

Fallecimiento del Padre Díaz Roca. Sin embargo, la triste noticia del fallecimiento y el entierro del sacerdote moguereño Padre Roca en la mañana de este sábado 17 de agosto serán recordados en el traslado de la Virgen de Montemayor a Moguer, la Venida de la Patrona de la ciudad desde su ermita a la iglesia parroquial.



El Padre Roca en el altar junto a la Virgen.
El Padre Roca en el altar junto a la Virgen.

La junta de gobierno de la Hermandad Matriz de Nuestra Señora de Montemayor en reunión extraordinaria celebrada en la tarde de este sábado tomaba la decisión de cambiar el horario de traslado de la Patrona de Moguer desde su ermita hasta la iglesia parroquial, para que de esa forma presida el entierro del sacerdote José Antonio Díaz Roca, hermano mayor honorario de la Hermandad Matriz de Nuestra Señora de Montemayor, y de esta forma rendirle homenaje por la labor  realizada a lo largo de su vida en la difusión de la devoción a la Virgen de Montemayor.

Así, los actos seguirán comenzando a las 7 de la mañana con el rezo del Rosario desde la iglesia parroquial hasta la ermita, celebrándose a continuación la Santa Misa. Finalizada la eucaristía, a las 9.30 de la mañana dará comienzo el traslado de la Virgen de Montemayor desde su ermita a Moguer, con la intención de que llegue a la iglesia  parroquial en torno a las 12, antes del féretro del Padre Roca, que será trasladado desde el  tanatorio a las 12.30, y   será velado en el templo parroquial hasta la hora del entierro. El entierro del reverendo José Antonio Díaz Roca se adelanta a las 13:00 horas y será oficiado por el obispo de Huelva, José Vilaplana.

2 Comentarios

  1. Siento la muerte del Pdre Roca y alabo la decision de la Junta de Gobierno de la Hermandad. Sabia decision que justamente reconoce la labor de este hombre al que tuve la suerte de conocer y entrevistar en mas de una ocasion , Una pena que la videoteca de Telonuba este perdida para poder recuperar aquella entrevista humana que hicimos de el… y tanto material de la historia de Huelva que duerme el sueño de los Justos aunque sea una injusticia.

  2. QUE DIOS TE RECIBA CON EL MISMO AMOR QUE TU LES DISTES A TUS AMIGOS, Y QUE LA VIRGEN SANTISIMA DE MONTEMAYOR TE ACOJA BAJO SU MANTO , PARA QUE LE SIGAS REZANDO COMO TU SOLO SABIAS HACER.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here