La Policía Local de Almonte cuenta con ocho nuevos vehículos

0
110
Los nuevos vehículos de la Policía almonteña.
Los nuevos vehículos de la Policía almonteña.
Los nuevos vehículos de la Policía almonteña.
Los nuevos vehículos de la Policía almonteña.

Redacción. El Ayuntamiento de Almonte ha presentado ocho vehículos –dos motos eléctricas, dos quads y cuatro coches híbridos- en El Rocío, en un incomparable marco próximo a la marisma y el santuario, que se encuentra celebrado los cultos correspondientes al bicentenario del Rocío Chico hasta el 19 de agosto, fecha en la que tendrá lugar la procesión de la Virgen del Rocío por las calles de la aldea. Todo ello, durante el Año Jubilar en curso.

El acto ha contado con la presencia del alcalde, José Antonio Domínguez Iglesias, el concejal de Seguridad Ciudadana, José Carlos Curto, más el coordinador de la Policía Local, Diego José Espina, e integrantes del cuerpo de seguridad municipal. Sobresalen las dos motos eléctricas de la compañía norteamericana Zero Motorcycles, adquiridas a la empresa sevillana Trail Racing.



Su mayor ventaja estriba en que son respetuosas con el medio ambiente y no requieren apenas mantenimiento. Capítulo aparte es el ahorro en combustible, lo que permitirá recuperar la inversión en un breve plazo. Se encuentran a la última en materia de equipamiento policial, hasta ser la primera policía de España en alcanzar este nivel de excelencia. Por establecer una comparativa, sólo ayuntamientos como el de Londres disponen del mismo material.

Ocho de estos vehículos estuvieron a prueba durante el traslado de la Virgen del Rocío a Almonte, acontecido desde agosto de 2012 y hasta mayo, con muy positivas conclusiones en los tres núcleos de población de municipio.



El alcalde almonteño, José Antonio Domínguez Iglesias, saludando a uno de los agentes.
El alcalde almonteño, José Antonio Domínguez Iglesias, saludando a uno de los agentes.

Ahora, están sirviendo para desplazarse con celeridad por Matalascañas, salvando el tráfico y accediendo a zonas peatonales. Por otra parte, y siguiendo con las actuaciones llevadas a cabo este año en la playa, dos quads están cubriendo toda la línea de costa hasta la zona de Cuesta Maneli. Este lugar se está patrullando por primera vez, gracias al nuevo equipamiento.

Quince policías prestan su servicio a diario en la playa, a lo que se suma un refuerzo de 12 personas más cada día del fin de semana. Por su parte y durante las fechas del Rocío Chico, 20 policías están destinados cada jornada en la aldea. Además, una empresa de vigilancia se encargará de los puntos en los que se ha cortado el tráfico del 15 al 19 de agosto. Finalmente y para dotar de personal suficiente, a la labor de la Policía Local se suman los veinte convenios firmados por el Ayuntamiento con otras tantas entidades locales.



Por otro lado, los cuatro coches híbridos permiten patrullar en Almonte y Matalascañas, mientras que se emplean todoterrenos para El Rocío. “En definitiva, -según recalcó el alcalde- disponemos gracias a la apuesta del Ayuntamiento de los medios humanos y técnicos necesarios para afrontar el reto de la seguridad durante el verano en los tres núcleos de población. Tras la inversión acometida, estamos preparados para garantizar la seguridad a nuestros ciudadanos”, apostilló.