La Policía Local detiene al presunto autor de un delito de violencia de género

0
316
Comparte esta noticia

Redacción. La Policía Local ha informado de la detención de D.R.Q., de 36 años, en torno a las 4.00 horas del 13 de agosto, como presunto autor de un delito de violencia de género. La víctima, que no quiso interponer denuncia, reconoció haber sufrido hechos similares durante el año de convivencia con su pareja sentimental.

La detención, en la que participaron dos agentes municipales del Grupo Tango, se llevó a cabo después de que se recibiera una llamada en la Jefatura de la Policía Local de testigos presenciales sobre una fuerte discusión en un bar de la calle Montevideo de la capital onubense.

Según explicó la víctima de 35 años a la Policía Local, pensaba salir con unos compañeros de trabajo, pero al pasar por su domicilio, donde convive con su pareja sentimental desde hace un año, ésta la recibió con una actitud altamente agresiva y tras un forcejeo, consiguió liberarse, escapándose al citado bar. Fue allí donde su pareja sentimental intentó abalanzarse sobre ella, lo que impidieron dos testigos que se involucraron en una dura discusión, que acabó con la llamada a la Jefatura de la Policía Local.

Al llegar los agentes, tan sólo encontraron al detenido, afectado por fuertes dosis de nerviosismo, que reconoció haber protagonizado una discusión con su pareja sentimental, aunque asegura que tras solucionar las diferencias, ésta se había marchado a casa, por lo que tras proceder a su identificación, los agentes lo dejan marchar. Sin embargo, mientras permanecían en la zona, recabando más información sobre los hechos, reapareció la víctima mostrando una herida en el labio, rasguños de diversa consideración en el cuello y estado de histeria. Tras trasladarla al hospital, donde se elaboró el correspondiente parte médico, la víctima prestó declaración en las dependencias policiales, negándose a interponer denuncia, a pesar de reconocer que ha sufrido hechos similares en el pasado.

A pesar de ello y a partir de las declaraciones de la víctima y los testigos, los agentes llevaron a cabo una batida, en busca del detenido, al que encontraron en su domicilio, procediendo a su detención. Al observar en él diferentes secuelas de la pelea, los agentes trasladaron al detenido al hospital, donde se elaboró el correspondiente parte médico, para finalmente entregarlo al cuerpo de la Policía Nacional de Huelva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here