Nerva celebra su II Noche Blanca de la Cultura

0
114
Fachada del Ayuntamiento de Nerva.
Ayuntamiento de Nerva.
Fachada del Ayuntamiento de Nerva.
Fachada del Ayuntamiento de Nerva.

Redacción. La localidad de Nerva vive este sábado, 10 de agosto, una noche mágica. Se trata de la segunda edición de la Noche Blanca de la Cultura, un evento en el que música, gastronomía, pintura, teatro, etc. se fusionan para ofrecer una madrugada refrescante en la Cuenca onubense.

La actividad comenzará a las 22.00 horas en el Paseo con un concierto de la Banda de Música Villa de Nerva, mientras que a esa misma hora en la Cervecería Robles arrancará el I Concurso de Cortadores de Jamón.



También en el Paseo se instalará un mercadillo de artesanía popular que permanecerá abierto de 22.00 a 04.00 horas. En este mismo horario, el Museo Vázquez Díaz abrirá sus instalaciones de forma extraordinaria en esta jornada nocturna de puertas abiertas, pudiendo contemplarse sus fondos y colecciones desde una luz distintas, la que imprime la noche veraniega.

Por otro lado, en la calle Gil Vélez se instalará la muestra Antología Pictórica de los discípulos de Fontenla. 26 años de la Escuela Municipal de Pintura, mientras que en el patio interior de la Sociedad Círculo Comercial se ofrecerá el taller municipal de teatro ‘Teatro en breve’ de 22.30 a 23.00 horas. Asimismo, en las Sociedades Centro Cultural y Círculo Comercial se podrá ver la exposición colectiva ‘Alianza Cultural Emed Mining’ del 10 al 31 de agosto.



Finalmente, en el triángulo del Paseo, a partir de las 23.00 horas, habrá un concierto de Rabo de Nube, del que el público podrá disfrutar mientras se beneficia de las ofertas de varios establecimientos de la localidad.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here