Fernando Caro brilla en el cartel de las Fiestas Patronales de Riotinto

0
43
Fernando Caro es natural de Trigueros.
Fernando Caro es natural de Trigueros.
Su encuentro con Sergio Contreras fue un punto de inflexión en su carrera.
El cantante Fernando Caro.

Redacción. La localidad onubense de Minas de Riotinto celebra del 14 al 18 de agosto sus fiestas en honor a  su patrón, San Roque, una festividad en cuya programación destaca el cantante onubense Fernando Caro, que se subirá al escenario del municipio minero el 17 de agosto.

Las fiestas comenzarán en la tarde del próximo miércoles con una salva de cohetes y la inauguración de una exposición a cargo de la Escuela Municipal de Pintura en el Cine-Teatro Juan Cobos Wilkins. Ello será a las 20.30 horas, mientras que a las 22.00 horas la Banda Municipal de Música, bajo la dirección de Juan Carlos Rodríguez López, ofrecerá un concierto a sus paisanos.

El tradicional encendido del alumbrado será una hora antes de la medianoche, comenzando posteriormente la fiesta hasta la madrugada. Esta primera jornada estará dedicada a los niños, los cuales tendrán descuentos en todas las atracciones.

Cartel de las Fiestas de San Roque de Riotinto 2013.
Cartel de las Fiestas de San Roque de Riotinto 2013.

El día 15 está prevista la celebración de un desfile de gigantes y cabezudos que partirá a las 19.00 horas del Ayuntamiento local y que recorrerá, acompañado por la Banda de Música Municipal, las calles de las barriadas de Bellavista, La Atalaya y Clara Campoamor.

También el fútbol estará presente en este segundo día festivo de manera muy especial, ya que se presentará la nueva directiva del Riotinto Balompié a las 22.00 horas.




La misa en honor al patrón será el 16 de agosto en la parroquia del municipio a las 10.30 horas, estando este día dedicado especialmente a los mayores, para quienes tocará la Banda Municipal en el Centro de Día.

El jueves habrá una segunda parte del desfile de gigantes y cabezudos, que en esta ocasión discurrirá por los barrios de Los Cantos, Andrés Moreno y El Valle. Ya por la noche, fiesta en la caseta municipal, con invitación a una copa de vino, jamón y queso y la posterior actuación de Alicia Jiménez y Kañasur.

Entre los eventos deportivos destacados, esta semana se celebrará el XXXV Trofeo Minero, siendo las semifinal los días 16 y 17 de agosto a las 20.30 horas y en las cuales se enfrentarán el Riotinto Balompié contra el Nerva F.C. y el Sevilla Juvenil C.F.C. contra la Olímpica Valverdeña. Los equipos ganadores de cada choque se verán las caras en la gran final del domingo.

En paralelo a esta competición, se celebrará el II Trofeo Minero Infantil por el que lucharán el E.F.B. Riotinto y el Sevilla Infantil CF. C.

Fernando Caro es natural de Trigueros.
Fernando Caro es natural de Trigueros.

El sábado, el encargado de hacer vibrar a los riotinteños será Fernando Caro, quien ofrecerá un concierto en la caseta municipal a partir de la una de la madrugada.

El última día de fiesta será el domingo, jornada que arrancará a las 7.30 horas con una diana amenizada con la charanga local  y se repartirá chocolate con churros y el tradicional pañuelo conmemorativo.

A las 14.00 horas, la caseta municipal invitará a cerveza, paella y sardinas hasta agotar existencias y, por la tarde, gala infantil para entretener a los más pequeños.

La fiestas culminarán con la música de la Banda Municipal, un castillo de fuegos artificiales al borde de la medianoche y un gran concierto a cargo de grupos locales y provinciales.

Por otro lado, cabe destacar que en estos días se disputarán distintas competiciones en la localidad que van desde campeonatos de tenis de mesa a otros de billar y futbolín, fútbol sala, baloncesto 3×3, golf o convivencias de pesca.