Excelente Mundial del jugador del Recre IES La Orden Pablo Abián, que se quedó a las puertas de los cuartos de final

0
254
Pablo Abián se quedó a un paso de la final en Italia.
Pablo Abián se quedó a un paso de la final en Italia.
Acabó la andadura de Pablo Abián por el Mundial tras caer en octavos de final.
Acabó la andadura de Pablo Abián por el Mundial tras caer en octavos de final.

S. D. Pablo Abián, jugador del Recreativo IES La Orden, ha firmado una brillante participación en el Campeonato del Mundo de bádminton al quedarse a las puertas de los cuartos de final tras perder en octavos con el vietnamita Tien Minh Nguyen (7º en el ránking mundial) en tres sets: 21-15, 9-21 y 10-21 en 55 minutos.

Abián, que en el único precedente ante el asiático, en 2008, había perdido, y que no partía como favorito, comenzó muy fuerte el encuentro, consiguiendo desde el inicio sólidas ventajas que le permitieron sacar a relucir lo mejor de su juego, imponiéndose en esa manga por un claro 21-15 que hacía albergar esperanzas.

Sin embargo en el segundo cambiaron las tornas, tras un 6-7 en favor del vietnamita. Hasta ese momento Abián supo mantener a raya a su oponente, pero tras ese marcador Tien Minh Nguyen se mostró intratable y con un parcial de 3-14, cerró su triunfo en esta manga.

En el tercer set el vietnamita desde el inicio cobró ligeras rentas, que supo administrar para apuntarse la manga y el partido por 10-21, en otro tramo final en el que el aragonés no anduvo fino y su rival rayó a gran altura.

Se ponía punto y final a la andadura de Pablo Abián por este Mundial de Bádminton Guangzhou, que de todos modos ha sido muy brillante, superando dos rondas y quedarse a las mismas puertas de hacer historia y meter la cabeza en los cuartos de final, proeza que sí logró Carolina Marín.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here