Gran triunfo de Carolina Marín ante Adrianti Firdasari en el Campeonato del Mundo de bádminton

0
250
Carolina Marín, brillante campeona del Gran Prix Gold de Londres.
Carolina Marín, brillante campeona del Gran Prix Gold de Londres.
Carolina Marín se deshizo sin problemas de Firdarsari. / Foto: www.badminton.es.
Carolina Marín se deshizo sin problemas de Firdarsari. / Foto: www.badminton.es.

S. D. Carolina Marín se ha clasificado para los dieciseisavos de final del Campeonato del Mundo de bádminton, que se celebra en Guangzhou (China), después de derrotar a la indonesia Adrianti Firdasari en dos sets (21-15 y 21-11) en 39 minutos. En esa ronda le espera la tailandesa Busanan Ongbumrungpan, a la que ya derrotó en el Open Djarum Indonesia 2013 por 21-8 y 21-16.

Volvía Carolina Marín a un Campeonato del Mundo tras sus octavos de final de Londres 2011, y lo hacía con un enfrentamiento ante la indonesia Adrianti Firdasari -29ª del ranking mundial- a la que venía de vencer en el Open de Indonesia en dos cómodos sets.

El inicio del partido hizo pensar en un encuentro complicado pues Firdasari se adelantó en el marcador 4-1, 7-3 y 11-5. Era la indonesia la que comenzó dominando con golpeos muy agresivos sobre Carolina que esta no conseguía devolver con garantías. Tras el intervalo, Carolina empezó a aumentar la intensidad de su juego sin ponerse nerviosa y poco a poco empezó a dominar el partido. Así, con parciales de 4-0 y 5-0 se puso por delante 17-14. Sin pisar el acelerador al máximo y sin necesidad de desenpolvar su poderoso remate, Carolina fue capaz de remontar y cerrar el set con un definitivo 21-15.



El segundo set continuó con la misma tónica. Carolina era mucho más contundente en sus remates y Firdasari no era capaz de aguantar el ritmo y la intensidad en la que estaba desarrollándose el partido. Así, Carolina iba abriendo poco a poco distancia en el marcador de manera irrefrenable hasta cerrar el set y el partido con un marcador final de 21-15 21-10 en 39 minutos de juego.

Carolina Marín entre set y set con Fernando Rivas y Anders Thomsen. / Foto: @Bad_Esp.
Carolina Marín entre set y set con Fernando Rivas y Anders Thomsen. / Foto: @Bad_Esp.

La onubense firmó el triplete español en la primera ronda del Mundial, ya que el lunes el jugador del Recre IES La Orden Pablo Abián había ganado al cubano Osleni Guerrero -el miercoles se enfrentará a Ajay Jayaram (India), 24º del ránking mundial-; y poco antes del triunfo de Carolina, Beatriz Corrales había vencido a la checa Kristina Gavnholt en tres sets: 18-21, 21-15 y 21-17. El inicio del partido mostró a una Bea muy centrada que se mantuvo sólida en su juego de constante movimiento, aprovechando los errores no forzados de la checa, que poco a poco se rehizo hasta ganar el set por 21-18. Tocaba remontar.

La empresa de la remontada complicaba el pase de Beatriz, pero durante toda la temporada la madrileña ha demostrado un fondo físico y una fortaleza mental que la ha hecho ganar partidos del corte de este. Así, la segunda manga comenzaba con alternancia de puntos que hacía que llegaran igualadas a 12 tras el intervalo. A partir de ese momento, Bea sí supo alternar el juego en corto y en largo que le dió problemas en la primera manga para encadenar un parcial de 9-3 que la permitió llevarse el set por 21-15 y forzar el tercero y definitivo.

En la manga definitiva fue Bea la que llevó la iniciativa en el juego demostrando la ya comentada fortaleza física y mental en situaciones difíciles. Movilidad máxima que la permitía llegar a todos los volantes de la checa y la forzaba con una intensidad en el juego difícil de mantener cerca de la hora de partido. Con ventajas siempre entre los tres y cuatro puntos, Bea supo como mantener las diferencias e incluso con una aproximación de Gavnholt con el 17-16 supo mantener la calma y alcanzar el 21-17 final que le daban la victoria por 18-21 21-15 21-17 en 54 minutos de juego. Ahora Corrales se enfrentará a  Lindaweni Fanetri (Indonesia), 11ª del ránking mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here