Enganchar a la afición, reto que tiene planteado el Recre de Sergi Barjuan para el Trofeo Colombino

0
182
Sergi Barjuan espera un Sporting agresivo y que presionará mucho arriba. / Foto: P. G.
Sergi Barjuan espera un Sporting agresivo y que presionará mucho arriba. / Foto: P. G.
Sergi Barjuan está viendo progresos al Recre en la pretemporada. / Foto: P. G.
Sergi Barjuan está viendo progresos al Recre en la pretemporada. / Foto: P. G.

P. G. “Los partidos del Colombino son mucho más que simples amistosos”. Son las cartas credenciales que expone Sergi Barjuan, entrenador del Recreativo de Huelva, en las horas previas al inicio del XLIX Trofeo Colombino, que en el caso del Decano es un enfrentamiento con el Pescara (miércoles, 22:30).

El técnico albiazul tiene el reto claro de “enganchar a nuestra afición”, y para ello asume con ilusión lo que es “la gran prueba de fuego ante nuestros aficionados”. La importancia del Trofeo para el Recre, según Sergi, radica en que “es el momento de demostrar que estamos creciendo, que estamos mejorando, que los jugadores, los que ya estaban y los que han venido, se están conjuntado como grupo”.

Enfrente estará el Pescara, descendido la temporada pasada a la Segunda División italiana, equipo del que Sergi sólo conoce detalles del año pasado ya que “no he visto mucho más”. Sí tiene claro que “ante el Pescara jugará un once, y puede que al día siguiente otro. Aunque las ideas están claras, tenemos varios registros, es el momento de ir viendo cosas y comprobando qué nos viene mejor cara a la Liga”.



Todo esto, sin olvidarse del aspecto deportivo en sí del Colombino: “Tenemos que ir partido a partido. Queremos enganchar a nuestra afición, y sabemos que es mucho más fácil hacerlo con resultados positivos. Queremos retos asumibles, y el que tenemos delante es el partido con el Pescara. Luego, si jugamos la final, claro que nos gustaría ganar el trofeo”.

La verdad es que el Recre llega al Trofeo en un buen momento en la pretemporada, alejado de aquél equipo que, en los albores de la misma, no pudo con el San Roque. Sergi reconoció que “en Lepe se pudieron sacar conclusiones positivas y negativas, ese partido me sirvió de mucho para saber qué carencias se tenían. No me importó tanto el resultado, porque en la pretemporada no le doy demasiada importancia, lo que sí quería es que los errores cometidos ese día no se produjeran de nuevo. Y la verdad es que el equipo ha ido creciendo”.

Mejorar en la pretemporada y mejorar lo realizado en la campaña precedente. Sergi tiene asumido que el equipo va a ir a más: “En la pretemporada tienes tiempo de ver cosas. Veniamos con una idea clara, sabiamos qué había fallado y nuestra intención era corregir esos errores. Había cosas innegociables, como la posesión del balón, pero sabiendo que hay maneras y maneras de llevarla a cabo, y en ello estamos trabajando.

El equipo está más aplicado, sobre todo defensivamente, y eso ya se vio en el tramo final de la Liga pasada. Tenemos la ventaja del trabajo realizado el año pasado, porque los jugadores ya conocen más los sistemas”.

Sergi insistió el respecto: “A diferencia del año pasado tenemos mucho terreno ganado. Los jugadores que se han quedado tienen más asumidos los conceptos, y los que han llegado nuevos se han empapado muy rápido de lo que se quiere de ellos, y asumido ya el rol que les corresponde en el equipo”, reconoció.

Para el entrenador del Decano “lo único que me preocupa para esta temporada es conseguir la regularidad. Todos los equipos que están arriba son regulares. Creo que se han mejorado muchas cosas, pero queda comprobar si el equipo sabe leer los tiempos de cada partido. Si eso lo conseguimos hay mucho ganado, porque lo demás lo tiene, ya que es un equipo que compite, que le gusta tener el balón, vivir de él”.

Al hablarle del lesionado Menosse, Sergi mencionó un error cometido el año pasado, que este no puede repetirse: “Valoraremos después del Colombino si está apto para Mallorca, pero sin arriesgar nada. Este año no voy a consentir que las prisas puedan perjudicar al jugador y al equipo. Cometimos ese pecado el año pasado, pero en esta temporada no va a ocurrir”.

Preguntado por si se dispone de mejor plantilla, el entrenador de Las Franquesas del Vallés fue claro: “El tiempo lo dirá… No hay más”. “El año pasado tuvimos picos buenos, y otros no tan buenos. Al final será el 30 de junio cuando se pueda valorar si hemos mejorado. A veces tienes mejores jugadores, pero te encuentras con otras dificultades. Si están aquí es porque confío en ellos”, argumentó.

Como todo es mejorable, la plantilla del Recre también. Por eso se cuestionó al técnico albiazul si estaba cerrado el plantel, si había pedido algo al consejo de administración. Sergi habló de que traer algún jugador más “es una posibilidad, pero no una obsesión”. Y lo matizó: “Si en algún momento llega un regalo bien empaquetado, con un lacito, y que sea para mejorar, bienvenido sea. Pero hay que medir muy bien lo que se pueda hacer, fichar por fichar no. Y de venir sería de la parte de arriba, que es donde podemos tener alguna carencia, aunque tenemos jugadores que pueden actuar en todas las posiciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here