Linares de la Sierra abre las puertas de su Jardín Botánico y punto de información turística

0
209
El nuevo jardín botánico de Linares de la Sierra.
El nuevo jardín botánico de Linares de la Sierra.
El nuevo punto de información turística situado junto a la plaza de toros.
El nuevo punto de información turística situado junto a la plaza de toros.

Redacción. El Ayuntamiento de Linares de la Sierra da un fuerte impulso en la difusión turística y promoción de este bonito pueblo serrano bajo la marca de Valle Encantado. Un proyecto que engloba un punto de información turística, junto a la plaza de toros, y el jardín botánico ‘Campo Viejo’ en el antiguo campo de fútbol y junto al colegio. Además se están llevando a cabo otras actuaciones bajo el mismo fin, que pronto se darán a conocer, y que están impulsando la economía del pueblo además de posibilitar un importante número de puestos de trabajo.

Linares de la Sierra, gracias a este proyecto de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, financiado en parte por los fondos FEDER y partidas exclusivamente municipales, ofrece en el punto de información turística una divulgación interactiva y moderna con todo su patrimonio histórico, artístico, arquitectónico, cultural, etnográfico, gastronómico, natural, caminos, senderos, hospedaje y de restauración.



Un rincón en la esquina del graderío más amplio de la plaza de toros perfectamente aprovechado, y donde también existe divulgación de Linares en CD, folletos amplios y de bolsillo o cartulinas muy atractivas y de fácil manejo.

El nuevo jardín botánico de Linares de la Sierra.
El nuevo jardín botánico de Linares de la Sierra.

Jardín Botánico ‘Campo viejo’. La apertura oficial del jardín botánico ‘Campo Viejo’ el pasado sábado, 3 de agosto, fue todo un éxito con gran presencia de chicharreros. Todos ellos venían de ver el punto de información turística y subieron al antiguo campo de fútbol para disfrutar del agradable atardecer serrano en la zona más alta del pueblo. Un jardín que cuenta con 250 especies diferentes, la mayoría presentes en nuestra Sierra y también otras de diferentes puntos del país, perfectamente separadas e identificadas por zonas.



Incluso el jardín cuenta con un bello estanque y un huerto con productos típicos de la huerta serrana donde los más jóvenes a través de la dinamización del Centro Guadalinfo, con gran labor de la responsable Ana Ramos y de las jóvenes Soraya y Ángela durante este verano, están aprendiendo el proceso de siembra, trabajo y recogida de nuestros ricos tomates, pepinos o calabacines.

De hecho un grupo de chavales que estaban en el jardín junto a sus familias volvieron a recordar uno de los bonitos poemas, relacionado con el jardín botánico, que leyeron hace una semana en la Noche de los Poetas.



Otro gran proyecto para el futuro turístico de Linares, ya que con el paso de los años el jardín irá tomando forma. Mientras sus vecinos y visitantes cuentan con un espacio urbano agradable para el paseo y descanso, gracias a la colocación de diferentes bancos, admiración de la naturaleza y de las fantásticas vistas de la Sierra.

El Ayuntamiento ofreció tras la inauguración un rico ponche con los afamados melocotones de Linares, tapeo con los productos más preciados en la zona con el jamón por bandera, entre otros, además de un necesario refrigerio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here