La Universidad de Huelva se sube al tren europeo de divulgación científica

1
86
Facultad de Ciencias Empresariales, Campus de La Merced.
Facultad de Ciencias Empresariales, Campus de La Merced.

Redacción. Con el objetivo de acercar el mundo de la investigación al público en general, así como destacar el impacto positivo de su trabajo en nuestra vida cotidiana y suscitar interés por las carreras investigadoras, la Universidad de Huelva acogerá el próximo 27 de septiembre una nueva edición de la Noche de los Investigadores (Researchers’ Night).

Se trata de un evento de divulgación científica a través del cual se muestra a la sociedad las investigaciones que se llevan a cabo desde la UHU, contando para ellos con la participación de cinco investigadores destacados pertenecientes a distintas áreas de esta entidad académica.



La actividad, que se desarrolla de forma simultánea en más de 200 ciudades europeas, es coordinada en Andalucía por la Fundación Descubre, y en Huelva se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Onubense, contando con la colaboración de UNiTv, el Canal de Tv de la Universidad que se ha encargado de la producción audiovisuales para la difusión de la actividad.

Esta iniciativa se llevará a cabo el próximo 27 de septiembre.
Esta iniciativa se llevará a cabo el próximo 27 de septiembre.

La Noche de los Investigadores comenzará con la celebración de microencuentros,  en los que pequeños grupos de asistentes podrán descubrir el lado más humano de la investigación y alejarse de la imagen de personas inaccesibles, a través de un contacto directo, conversando con los propios investigadores. En la actividad participan investigadores adscritos a los Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3) y al Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEI.Mar).



Los temas de esos microencuentros serán las investigaciones realizadas en la costa de Huelva, la flora y vegetación de la provincia o el legado inglés en Huelva, entre otros. Aquellos interesados en participar pueden inscribirse de forma gratuita en este enlace. http://lanochedelosinvestigadores.fundaciondescubre.es/2013/07/25/reserva-ya-tu-plaza-para-huelva-researchers-night/

A continuación, el encuentro se trasladará a un ambiente más lúdico y festivo con Soy empírico, un monologo que llega de la mano de Willy Barrera, cómico onubense y vencedor de varios certámenes nacionales de monólogos.



Por otra parte, los asistentes podrán visitar  la exposición fotográfica ‘Día Mundial del Medio Ambiente’, cedida por el Aula de Sostenibilidad de la Universidad de Huelva, así como la proyección de una película y un taller de cata de vinos.

Para finalizar la noche, cinco científicos de prestigio de la Universidad de Huelva presentarán al público un breve resumen de sus investigaciones, quedando a disposición de los asistentes para cualquier cuestión que se plantee.