La cantante Soni López actúa en Palos de la Frontera con motivo del 3 de agosto

0
434
Soni López.
Soni López espera una gran oportunidad.
Palos conmemora la festividad del 3 de agosto.
Palos conmemora la festividad del 3 de agosto.

Mari Paz Díaz. El calendario festivo de Palos de la Frontera es intenso cada año en agosto, un mes que comienza en este aspecto este sábado día 3 con la conmemoración de la salida de las tres carabelas desde el Puerto de Palos en 1492.

Como Cuna del Descubrimiento, la localidad palerma realiza una conmemoración institucional para recordar el papel jugado por los vecinos de Palos en este acontecimiento histórico en el que tuvo especial relevancia la figura de Martín Alonso Pinzón.

Soni López.
Soni López.

Este año, además, la festividad del 3 de agosto tendrá a una palerma como protagonista, la cantante Soni López, que ofrecerá un concierto a partir de las 22.00 horas en la plaza Martín Alonso Pinzón de Palos. Según nos comentaba la artista, “será un concierto muy especial para mí, ya que supone el reencuentro con los míos después de muchos años, por lo que espero dar lo mejor de mi música a mis paisanos”.

Soni López presentará en este concierto su primer single en solitario, ‘Cálido’, un tema que acaba de lanzar y que está teniendo mucho éxito, ya que ha sido muy bien acogido por crítica y público.



Una joven artista con una amplia trayectoria. Sonia López Perera nació el 10 de Agosto de 1975 y desde muy joven se interesó por la música, integrándose en la Coral Polifónica de Palos de la Frontera, donde permaneció cuatro años. A los 17 años compaginaba la coral con las clases que le impartían Adelita Domingo y el tenor onubense Guillermo Orozco.

El artista actúa el 16 de agosto en Palos de la Frontera.
Huecco actúa el 16 de agosto en Palos de la Frontera.

Su primera actuación como solista se produce en 1993. Y, desde entonces, hasta ahora. Ha sido cantante de varias orquestas, participando en programas de televisión, como Gente de Primera en TVE. También en el 2007 entra a formar parte de la orquesta del programa La Tarde con María, en Canal Sur TV. Además, a lo largo de su carrera ha recibido varios reconocimientos, como el 1º premio como compositora, otorgado por la SGAE.

Vanesa Martín también estará en Palos.
Vanesa Martín también estará en Palos.

Y, junto a todo ello, Soni López también ha acompañado a otros artistas, como Karina o Juan Valderrama, aunque quizás en Huelva sea más recordada por su colaboración con Sergio Contreras, con el que ha hecho varias giras.

Este concierto será la primera cita musical del mes de agosto en Palos de la Frontera que durante las fiestas también contará con conciertos de mucho interés. En concreto, según ha adelantado a Huelva Buenas Noticias, el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, el cartel musical de las fiestas, que se celebran entre el 14 y el 17 de agosto, estará conformado por José Manuel Soto, Vanesa Martín y Huecco. 

José Manuel Soto.
José Manuel Soto.

Un calendario festivo que Palos de la Frontera cerrará a finales de mes con la Romería en honor a la Virgen de los Milagros, que se celebra desde el 30 de agosto al 2 de septiembre. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here