La estela de los Reales Clubes se extiende hasta las Colombinas

0
331
Caseta del Recreativo de Huelva en el recinto colombino.
Caseta del Recreativo de Huelva en el recinto colombino.
club marítimo
Cena de inauguración de la caseta del Club Marítimo.

Ana Rodríguez / Redacción. Las Fiestas de la capital onubense tienen el honor de contar entre sus casetas con las de dos Reales Clubes, el Marítimo de Huelva y el Recreativo de Huelva, que tienen sus casa dentro del recinto ferial en los números del 6 al 9 y el segundo del 131 al 134, respectivamente.

Para el Club Marítimo este 2013 ha supuesto un retorno a sus orígenes, ya que hacía unos años que la entidad no tenía caseta propia en Colombinas. Cabe destacar que son las primeras Fiestas para su actual junta directiva, que fue elegida el pasado mes de noviembre y al frente de la cual se encuentra José Miguel Vázquez García, quien se ha propuesto “acercar de manera progresiva el Club a la ciudadanía”.

club marítimo
El acto sirvió para presentar la revista ‘El Balneario’.

En el recinto colombino, el Club ha ocupado un lugar privilegiado, muy cerca de la portada, un espacio que esperan sea, según indica su vicepresidente, Antonio Quiñones, “un lugar de encuentro donde poder disfrutar de unas noches agosteñas en compañía de amigos y familiares”.



Como cada año, el Club se encuentra inmerso en su Semana Internacional Náutica Colombina, la XLI edición de esta afamada cita, que dio comienzo el pasado 7 de julio con la presentación del cartel de este 2013 y, días más tarde, su correspondiente pregón, que corrió a cargo de José Antonio Vieira.

Dentro de la Semana Náutica ya se han disputado la XXIV Regata de piragua trofeo Ciudad de Huelva y la XXXVII Regata Internacional Ciudad de Huelva Optimis. Los próximos días 2 y 3 de agosto, el Club tiene prevista la celebración de los concursos de pesca infantil, juvenil y femenina desde costa y el concurso de pesca desde embarcación, con sus correspondientes entregas de premios. Se cerrará la programación prevista el 4 de agosto, último día de Colombinas, con la II Travesía de Natación desde el Club, la Regata de Patín Catalán y la entrega de trofeos en la caseta.

Revista 'El Balneario'.
Revista ‘El Balneario’.

Asimismo, y también dentro de la Semana Náutica Colombina, el Real Club Marítimo de Huelva celebró, coincidiendo con la prueba del alumbrado en el recinto ferial,  una cena para conmemorar la inauguración y puesta de largo de su caseta, la cual contó con una gran asistencia de socios y público en general, desbordando las mejores previsiones que inicialmente barajaba la junta directiva para este acontecimiento.

Aprovechando la coyuntura, en este mismo evento el Club presentó su nueva revista que, bajo el nombre de El Balneario -denominación que responde al nombre que en sus orígenes tenía las instalaciones que hoy gestiona el Real Club Marítimo de Huelva- y periodicidad anual, recoge las inquietudes y simbolismos del RCMH, dando entrada en ella a los mensajes de instituciones de la ciudad, la agenda de actos programados, actividades y hechos relevantes desarrollados a lo largo del año en curso, manifestaciones de los socios, indicaciones de los proyectos en cartera o ejecutados, entre otros tema.

Precisamente, un proyecto futuro del Club Marítimo es la adquisición de una imagen de Nuestra Señora del Carmen y el acondicionamiento de una pequeña capilla dentro de sus instalaciones para darle culto a la patrona de los marineros. Esta iniciativa ya ha sido puesta en marcha por la junta directiva de la entidad, que ha adquirido el compromiso del obispo de Huelva, José Vilaplana, de bendecir la imagen una vez esté todo dispuesto y consolidado.

Caseta del Recreativo de Huelva en el recinto colombino.
Caseta del Recreativo de Huelva en el recinto colombino.

Recreativo de Huelva. Y siendo Huelva cuna del fútbol español, es imposible olvidarse de su Real Club Recreativo de Huelva, cuya caseta volverá a ser este año un espacio para socios y forofos del equipo, que en sólo unos días comenzará nueva temporada.

El Club se ha empeñado en que la música no falte y que sus seguidores se lo pasen bien el tiempo que permanezcan en la caseta, de modo que tiene previstas actuaciones diarias hasta el domingo, destacando la del jueves, 1 de julio, del grupo flamenco Cantares de Huelva.

Actuación de Cantares de Huelva.
Cantares de Huelva actuarán el jueves en la caseta del Recreativo de Huelva.

Además, también este día el Recreativo presentará en su caseta la ‘Póliza Recre’, orientada a las personas desempleadas que quieran ser socias del Club. No en vano, el Recre sigue luchando por su meta de conseguir los 9.000 socios, una cifra que cada día está más cerca. Según el abonómetro de su web, ya han alcanzado los 6.517 abonos para la próxima temporada 2013/14.

Hace unos días, el Club sorprendía con la publicidad aérea con el lema ‘Nuestro cielo, nuestra playa y una Afición que vale x2’, recordando que, si alcanza los 9.000, regalará un carné de socio a todos los abonados.

Así, la caseta de Colombinas será una prolongación de su centrado objetivo: arropar al equipo con el máximo número posible de aficionados y premiar a los fieles seguidores albiazules.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here