Arte en el 50 Aniversario de Punta Umbría

0
217
Foto de familia de los participantes en la muestra.
Foto de familia de los participantes en la muestra.
Una muestra la exposición de Punta Umbría.
Una muestra de la exposición de Punta Umbría.

Redacción. Casi una veintena de pintores y escultores de Punta Umbría exponen desde este jueves 1 de agosto sus obras en la sala José Caballero del Centro Cultural de la localidad con motivo de la conmemoración del 50 Aniversario de la independencia del municipio costero.

El alcalde, Gonzalo Rodríguez Nevado, ha inaugurado esta mañana la muestra junto a la concejala delegada de Cultura y coordinadora de los actos de esta efemérides, Antonia Hernández Galloso.



Para el regidor municipal, “es una satisfacción comprobar el buen trabajo de los artistas de la localidad y la implicación que demuestran con esta exposición que, realmente, es un alarde de la calidad y el buen hacer con el que trabajan”.

Foto de familia de los participantes en la muestra.
Foto de familia de los participantes en la muestra.

Tal y como ha indicado, “muchos de ellos han bebido de nombres como Pedro Gil Mazo, que cuenta además con una exposición permanente en este Centro Cultural”. Del mismo modo, Rodríguez Nevado ha agradecido “de corazón a todos los implicados en esta muestra que contribuye a que Punta Umbría sea un referente en el mundo de la cultura”.



Se trata de una colección “muy variada”, a juicio de Antonia Hernández, quien destaca al mismo tiempo “la cantidad de buenos artistas plásticos” que ha dado la tierra, con nombres que honran esta muestra como el de Antonio Cazorla, recientemente elegido en el Pleno Solemne del pasado 26 de Abril Hijo Predilecto de Punta Umbría, y ya galardonado con el Premio 26 de Abril en el año 2005.

Punta Umbría ha dado muchos y buenos artistas.
Punta Umbría ha dado muchos y buenos artistas.

Junto a Cazorla, otros nombres de pintores de esta muestra son Tomás Cordero -también distinguido con el Premio 26 de Abril y con un bagaje artístico muy extenso-,  Jorge Hernández – valor emergente nacional de la pintura-, Antonio Carrión ‘Pope’, Francisco Muñoz Bellido, la responsable de las cursos municipales de pintura Antonietta Ponzone, Lázaro Perdigones, Laureano Cortés, Iván Morgollón ‘Moralva’, José Antonio Rodríguez, Vicky Díez y su hija Violeta Gill.

Como escultores, estarán Francisco Mariano Castellano, Antonio Salmerón, Francisco Jesús Nevado, Bernardo Aguaded y Miguel Pérez.

Los cuadros y las esculturas de estos puntaumbrieños pueden visitarse de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas, en la citada sala José Caballero de la localidad, situada tras el Teatro del Mar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here