Isla Chica vive ya ‘Las Colombinas de Día’

0
159
La iniciativa permite dinamizar la zona y el comercio.
La iniciativa permite dinamizar la zona y el comercio. / Imagen de un año anterior.
Momento de la inauguración de las Colombinas de Isla Chica.
Momento de la inauguración de las Colombinas de Isla Chica.

Redacción. El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y el comerciante más veterano de Agrupación de Empresarios de Comercio de Isla Chica, Antonio García, han sido los encargados este miércoles 31 de julio de inaugurar Las Colombinas de Día, un acto en el que ha participado la Banda Sinfónica Municipal. La actividad,  que cumple su cuarta edición, ha sido promovida por este colectivo empresarial junto con la Concejalía de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Huelva.

Así, durante el día de este miércoles 31 de julio y el jueves 1 de agosto la plaza del Antiguo Estadio Colombino va a albergar esta celebración colombina, que este año se ha ampliado a dos días debido al éxito de anteriores convocatorias.  Un evento que, según ha destacado Pedro Rodríguez, “pretende llevar las Colombinas a la ciudad para que también puedan disfrutarse por la mañana y por la tarde y para que el espíritu festivo no decaiga en estos dos días”

El acto ha contado con la participación de la Banda de Música de Huelva.
El acto ha contado con la participación de la Banda de Música de Huelva.

La barriada de Isla Chica acoge, de esta forma, una atractiva iniciativa a la que están invitados todos los onubenses y que cuenta con una gran barra de bebidas y tapas donde participan seis establecimientos del barrio. Aquí también este año como novedad, los establecimientos instalados van a ofrecer en horario determinado degustaciones gratuitas con la consumición de una bebida.

La iniciativa permite dinamizar la zona y el comercio.
La iniciativa permite dinamizar la zona y el comercio.

Las Colombinas, que se extenderá desde las 12.00 horas hasta las 23.00 horas el día 31 de julio y el día 1 de agosto, hasta las 20.00 horas, contarán con un castillo hinchable para los más pequeños y actuaciones musicales los dos días.



La iniciativa persigue dinamizar  la barriada y el comercio, tan importante para la economía de la ciudad, y uno de sus principales atractivos turísticos como son las Colombinas. Y es que Isla Chica, con una población censada de más de 27.000 habitantes, conforma, junto con el centro, el otro gran núcleo comercial de la ciudad.

En este sentido, Rodríguez ha subrayado que “este barrio de la capital alberga un gran núcleo comercial de la ciudad, donde el cliente puede encontrar todo lo que buscas con la mejor calidad, cercanía, confianza, atención personalizada y especializada”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here