Artistas de Punta Umbría se unen en una exposición con motivo del 50 Aniversario

0
81
Ultimando el montaje de la muestra.
Ultimando el montaje de la muestra.
Ultimando el montaje de la muestra.
Ultimando el montaje de la muestra.

Redacción. Casi una veintena de pintores y escultores de Punta Umbría exponen a partir de este jueves 1 de agosto sus obras en la sala Daniel Vázquez Díaz del Centro Cultural de la localidad con motivo de la conmemoración del 50 Aniversario de la independencia del municipio costero. El alcalde, Gonzalo Rodríguez Nevado, inaugurará la muestra a las 11.30 horas, junto a la concejala delegada de Cultura y coordinadora de los actos de esta efemérides, Antonia Hernández Galloso.

Se trata de una colección “muy variada”, a juicio de Hernández, quien destaca al mismo tiempo “la cantidad de buenos artistas plásticos” que ha dado la tierra, con nombres que honran esta muestra como el de Antonio Cazorla, recientemente elegido en el Pleno Solemne del pasado 26 de Abril Hijo Predilecto de Punta Umbría, y ya galardonado con el Premio 26 de Abril en el año 2005.



Junto a Cazorla, otros nombres de pintores de esta muestra son Antonio Carrión ‘Pope’, Francisco Muñoz Bellido, Tomás Cordero -también distinguido con el Premio 26 de Abril, concedido en 2007-, Jorge Hernández, la responsable de las cursos municipales de pintura Antonietta Ponzone, Lázaro Perdigones, Laureano Cortés, Iván Morgollón ‘Moralva’, José Antonio Rodríguez, Vicky Díez y su hija Violeta Gill. Como escultores, estarán Francisco Mariano Castellano, Antonio Salmerón, Francisco Jesús Nevado, Bernardo Aguaded y Miguel Pérez.

Los cuadros y las esculturas de estos puntaumbrieños pueden visitarse de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas, en la citada sala Daniel Vázquez Díaz.