La Luna de Verano de Moguer brilla con la pluma de Daniel Blanco

0
39
El escritor moguereño, Daniel Blanco.
El escritor moguereño, Daniel Blanco.
El escritor moguereño, Daniel Blanco.
El escritor moguereño, Daniel Blanco.

Redacción. El monumental claustro manierista de San Francisco será escenario el 31 de julio de una nueva velada dedicada a las artes escénicas, pero en esta ocasión con una importante carga afectiva y sentimental, ya que los muros de este antiguo convento acogerán la representación de una obra del escritor y periodista moguereño Daniel Blanco Parra, un libreto que fue premiado en el XVII Certamen Literario de la Universidad de Sevilla en la modalidad de Teatro.

El que fuera jurado de este prestigioso concurso, y considerado uno de los mejores dramaturgos del momento, Alfonso Zurro, avala la calidad de esta pieza teatral al apostar por su puesta en escena y convertirse en el director de un montaje coproducido por el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad hispalense y por la Escuela Superior de Arte Dramático de la capital andaluza.



Gente a la que le cambia la vida es la primera obra teatral de Daniel Blanco, un prolífico autor cuya calidad le permitió ya conseguir el pasado año el Premio Jaén de Narrativa Juvenil con su novela El secreto del amor. Estamos pues ante una promesa que sólo acaba de comenzar lo que esperamos continúe siendo en el futuro una fructífera carrera en el mundo de la creación literaria.

El público podrá disfrutar el miércoles en este monumental espacio, a partir de las 22.30 horas, de una pieza intimista en la que Blanco se crece en los diálogos que mantienen los personajes protagonistas, a los que dan vida con enorme realismo Carmen Moral y José Luis Bustillo, una pareja que se ve afectada por la ansiedad que genera la maternidad no alcanzada.