Finaliza con éxito el Campus Deportivo ‘Alex Burgos’ y el de fútbol playa ‘Ramiro Amarelle’

0
626
CAMPUS RAMIRO AMARELLE
CAMPUS RAMIRO AMARELLE
Comparte esta noticia
CAMPUS RAMIRO AMARELLE
CAMPUS RAMIRO AMARELLE

SD. La quinta edición del Campus Deportivo ‘Alex Burgos’ de Punta Umbría ha concluido con éxito en la localidad costera, tras celebrar una fiesta de fin de curso, con su correspondiente entrega de diplomas, el pasado viernes en el Pabellón Cubierto del Complejo Deportivo Alcalde José Hernández Albarracín.

Hasta allí se desplazó para acompañar a los pequeños el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento puntaumbrieño, Juan Iglesias Lago, quien aseguró que “iniciativas como ésta demuestran que el mundo del baloncesto está muy vivo en este pueblo, aunque aquí además se esfuerzan por ofertar un preparamiento deportivo completo, sumando al basket tecnificación de fútbol, y apostando por la cantera”.

Por otra parte, también ha finalizado en el municipio con un balance “muy positivo”, según Iglesias, el Campus de Fútbol Playa ‘Ramiro Amarelle’, que traslada su sede a partir del 5 de agosto a Mazagón.

La segunda edición de este campamento futbolístico se ha desarrollado en la zona del Albergue Juvenil con 60 alumnos de entre 8 y 12 años. Ha tenido el respaldo de Amarelle, el capitán de la Selección Española de Fútbol Playa, así como el apoyo del profesional Dani Pajón, otro internacional del combinado nacional que es onubense y, futbolísticamente hablando, se ha formado en gran parte en las playas puntaumbrieñas.

Campus Alex Burgos Clausura
Campus Alex Burgos Clausura

Por su parte, el Campus ‘Alex Burgos’ también ha contado con 60 alumnos y alumnas de entre 5 y 17 años, que han disfrutado con el deporte divirtiéndose y formándose a la vez, teniendo en cuenta los valores que propicia la práctica deportiva y profundizando en las citadas técnicas de baloncesto y fútbol, con 20 monitores a su disposición. Asimismo, han contado con prácticas de multideporte y visitas a la playa.



Como novedad, introdujeron en esta edición entrenamientos deportivos en inglés. Y continuó el programa de visitas de personas reconocidas en el mundo del deporte, con charlas con los técnicos del Recreativo de Huelva Sergi Barjuan y de Quintana, o el ala-pívot gaditano Jesús Chagoyen, que ha militado este año en el Club Baloncesto Canarias en ACB.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here