Redacción. Más de 200.000 puntos de luz de bajo consumo alumbran este año las Fiestas Colombinas 2.013, un encendido que ha instalado el Ayuntamiento de Huelva y que esta noche se ha encendido a las 22.45 horas con la tradicional prueba del alumbrado, que ha realizado el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, tras el pregón taurino.
El alcalde ha asegurado que con esta prueba del alumbrado, “Huelva ha encendido sus días grandes, que llegan cargados de onubensesimo, buena música, deporte, convivencia, diversión para todas las edades”.
Asimismo, el Consistorio ha adornado el recinto, de 127.000 metros cuadrados, con 44.000 farolillos y 12.000 guirnaldas. Un espacio festivo que cuenta con la presencia de 54 colectivos de la sociedad onubense en 137 módulos de casetas.
Otro espacio importante dentro del recinto es el parque de atracciones, que ocupa 39.000 metros cuadrados con unas 60 atracciones infantiles y de adultos. También se ha instalado en el ferial 95 puestos entre tómbolas, bares, turrón, chocolaterías y un zoco de artesanía y bisutería con 29.
Tras la prueba del alumbrado, el alcalde, acompañado de su equipo de Gobierno, ha recorrido las instalaciones del recinto colombino, que ocupa una gran parcela rectangular de cerca de 13 hectáreas y que se encuentra entre la avenida Manuel de Falla, la calle Joaquín Turina y el polígono industrial portuario. Junto a este espacio el Ayuntamiento ha instalado dos grandes zonas de aparcamientos con capacidad para 11.500 vehículos